teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

¡Chavelo celebrará su cumpleaños número 85!

A pesar de que hace más de cuatro años Xavier López Rodríguez se alejó de la televisión mexicana, luego de 48 años de su programa “En familia con Chabelo”, el actor se mantiene más vigente que nunca.

 

El niño chillón, juguetón, de pantalones cortos sigue presente en las redes sociales y en la memoria colectiva de la gente que lo vio crecer y viceversa.

 

A través de los años, decenas de generaciones lo han conocido y hasta consideran la presencia de Chabelo desde el principio de los tiempos y lo visualizan como un “niño” inmortal por lo que cada domingo los internautas le rinden un homenaje en redes con sus memes relacionados con diferentes temáticas, desde religiosas, históricas, políticas y personales.

 

“Algunas de las frases que hacen alusión a esa trascendencia son: “Cuando Dios dijo ‘que se haga la luz’, Chabelo ya debía dos recibos”, “Cuenta la leyenda que Chabelo tiene la Biblia autografiada”, “Y entonces mi padre creó a Adán y Eva, para que Chabelo no se sintiera tan solo en la Tierra”, “¿Creen que Noé construyó el arca? Se la ganó conmigo en la catafixia”, “Los aztecas lo llamaban Chabelotl, Dios de las Catafixiastl”, “¿Muerte? ¿Qué es eso?”, sus selfies junto a los dinosaurios, su rostro con la cabellera de algún personaje histórico mexicano como “Héroes que nos dieron infancia”, o aquél en el que incluso se alude a que Chabelo no es de este mundo, “Debo irme… ¡Mi planeta me necesita!”, refiere el Excélsior.

 

Lee:Niña llora mientras escucha TUSA y se vuelve viral (VIDEO)

 

Pero… en realidad ¿cuántos años tiene?

 

No, Chabelo, el amigo de todos los niños no tiene “millones de años”, Xavier López, el hombre que lo interpreta festejará mañana, 17 de febrero, 85 años de edad.

 

Nació en Chicago, Illinois, en 1935, sus padres son originarios de León, Guanajuato y el actor fundamentó su carrera en México, aunque es médico de profesión, carrera que ejerció para después iniciar desde abajo en la televisión como ayudante de producción, camarógrafo y floor manager y posteriormente estudió actuación.

 

Ha trabajado con Mario Moreno Cantinflas en la película El extra, así como con otras figuras como Mauricio Garcés, Los Polivoces, María Victoria, Manuel El Loco Valdés y Jorge Ortiz de Pinedo.

 

Sin embargo en los últimos años se ha alejado de los reflectores, su más reciente tuit fue el pasado 1 de enero con una imagen en la que expresa que 2020 estará lleno de sorpresas, pero no ha dado detalles sobre un posible regreso.

 

La productora de televisión Carla Estrada compartió videos e imágenes con el actor, en las que se le observa contento y en buen estado de salud.

 

La más reciente publicación de la productora fue el 20 de enero, en un centro comercial en Estados Unidos en la que se le ve manejando un carrito del supermercado, mientras ella está viaja en la canastilla.

 

“¡Nos hemos divertido muchísimo! Chabelo y yo nos hemos reído como nunca todos los días. ¡Gracias a Dios por permitirnos reír entre amigos! Gracias amigas y amigos de la tienda”, publicó la productora en Instagram.

 

La productora reveló a Excélsior que la fiesta por sus 85 años será en privado, con su familia y amigos.

 

“Le vamos a hacer una comidita en su casa, yo creo que este sábado o el lunes, no sé todavía, pero será algo muy privado. Nuestra amistad tiene muchos años, más de 35. Él y su esposa, Teresita Miranda, eran amigos de mi mamá (Maty Huitrón) y mi papá (Carlos Estrada). Los conozco desde hace muchos años.

“Él ya pasó a la historia, quiera quien quiera, le guste a quien le guste. Es una persona que como actor y conductor, con el personaje de Chabelo, pasará a la historia. No conozco a nadie que durante tantos años haya entretenido a tantas generaciones. Yo crecí viéndolo ¡claro! Y mi hijo, obviamente. Son muchas generaciones las que crecimos con él y yo sigo creciendo con él, me sigo divirtiendo muchísimo. Lo quiero mucho, también a Teresita y a su familia. Son como parte de mi familia”, detalló la productora.

 

Sobre la salud de López Rodríguez, Carla Estrada dijo que está “precioso, guapísimo, fuerte, divertido”, pero sobre un posible regreso a la televisión no vislumbra nada.

 

“Yo creo que no, la verdad, no lo sé. No creo que sea parte de lo que tenga ahorita en su futuro como sueño, no lo creo. Yo lo veo muy feliz pudiendo disfrutar a su familia, estando sin tanta presión como la que vivió toda la vida, pues en todos los años que estuvo en el programa faltó como dos veces. Él es un hombre muy profesional, que siempre ensayó y tenía todo a la perfección. Era muy exigente en su trabajo y tenía un total respeto al público”, afirmó.

 

Sobre si podría preparar una bioserie, la productora respondió: “No sé si él quisiera, no lo he pensado; él siempre fue así, no está siendo diferente, lo que pasa es que con el trabajo que tenía obviamente estaba más activo en las cámaras. Hoy por hoy no está tan presente como antes.

 

Los describió como un hombre con mucho sentido del humor, humor negro, serio, pero: “me divierto mucho y la gozo mucho con él, hemos hecho muy buena química y Teresita me dice que lo hago reír. Hay una energía que va y viene muy padre”.

 

 

El origen

 

Chabelo nació cuando el Tío Gamboín, un conductor de la barra infantil, le permitió contar un chiste donde el protagonista era un niño en Carrusel Musical.

 

Después inició En familia con Chabelo, producido y conducido por él desde 1968 y hasta el 20 de diciembre de 2015.

 

Su más reciente actuación fue en la película El complot mongol (2018), dirigida por Sebastián del Amor, al lado de Bárbara Mori, Eugenio Derbez y Damián Alcázar.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias