Celebra Lotería Nacional con billete trayectoria de familia Alanís



La familia Alanís, originaria de Saltillo y emblemática por elaborar exquisitos alimentos, fue reconocida por la Lotería Nacional en su próximo sorteo de edición especial.

 

El billete del sorteo que regalará 43 millones de pesos será efectuado el domingo 29 de noviembre, muestra una histórica fotografía de la cadena Alanís junto a la imagen de su producto estrella, el chorizo, catalogado como uno de los mejores en el territorio mexicano.

 

Recomendamos: ¡Orgullo poblano! Aparece foto del periodista Enrique Montero en boleto de Lotería Nacional

 

Historia con sabor…

 

En 1920, los hermanos Benjamín, Fidelio, Francisco y Manuel Alanís, originarios de El Cercado, Nuevo León, vivían en Ramos Arizpe, Coahuila, donde tenían una tienda de abarrotes. Entonces ocurrió un incidente inesperado.

 

En la estación de los Bosques, entre Ramos Arizpe y Saltillo, se descarriló un tren en el que venían dos carros llenos de cerdos. El dueño no hallaba qué hacer con ellos. Se estuvo informando para ver a quién le podían interesar y alguien le sugirió que fuera con los hermanos Alanís. Así lo hizo, y le compraron todos los cerdos para hacer chorizo y chicharrones. Días después, Don Nicolás Vonrroson originario de Alemania, se presentó con ellos y se ofreció a enseñarlos a preparar jamones.

 

Así fue como estos cuatro emprendedores hombres de negocios convirtieron su pequeña tienda de abarrotes en una empresa de productos alimenticios que día con día genera fama de calidad mundial, además de generar empleos en la región sureste de Coahuila.

 

Mire este video en Youtube.

 

Crédito: Zócalo

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros