teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Captan una ‘medusa roja’ en el cielo, un espectacular y raro fenómeno (VIDEO)

Normalmente cuando llueve, la gente no suele detener la mirada en el cielo porque le entra agua en los ojos. Pero aquellos que dirigen sus cámaras hacia las nubes pueden observar fenómenos espectaculares que la mayoría no alcanzamos apreciar del todo. Tal fue el caso de Stephen Hummel y su increíble ‘medusa roja’.

 

El 2 de julio, Stephen Hummel, fotógrafo especialista en cielos oscuros del McDonald Observatory, pudo capturar durante una tormenta eléctrica en Texas una rara formación destellante de color rojo conocida como sprite. Durante una décima de segundo, este sprite tuvo forma de una medusa roja gigante, de 50 kilómetros de alcance.

 

Lee: Covid Art Museum la cuenta de instagram que retrata el Coronavirus

 

También conocidos como espectros rojos, los sprites son fenómenos tan extraordinarios que apenas fueron descubiertos en 1989. Pero no es que ocurran en pocas ocasiones, más bien son muy difíciles de ver ya que ocurren por encima de las nubes y desaparecen tan rápido como se manifiestan.

 

Los sprites o medusas rojas, generalmente aparecen a la vista como estructuras grises, tenues y muy breves. Debes estar buscándolos para detectarlos y, a menudo, no estoy seguro de haber visto uno hasta que reviso las imágenes de la cámara para confirmarlo”.

 

El señor Hummel platicó con Business Insider sobre su captura, la cual se volvió viral en Instagram. La captura de sprites es un ejercicio que requiere de mucha paciencia; en este caso, casi 5 horas tuvieron que transcurrir para que el fotógrafo pudiera capturar su medusa roja.

 

En suma, probablemente he grabado cerca de 70 horas de metraje e imágenes fijas este año, y he captado alrededor de 70 sprites”, la mitad de estos durante la misma tormenta.

 

Recomendamos: ¡Prepárense! En México Spotify incrementa sus precios por cobro de IVA

 

Mira el video del señor Hummel en seguida:

 

 

No todos los sprites son rojos ni tienen forma de medusas. Algunos se parecen a rayos ordinarios, salvo por el detalle de que estos se disparan hacia el espacio.

 

El espectro rojo consiste de sprites, o sea, descargas eléctricas que ocurren durante las tormentas, pero en lugar de tocar piso, se disparan hacia al espacio. Es en la mesosfera donde adquieren un color rojo-anaranjado y pueden alcanzar desde los 50 hasta los 90 kilómetros de altitud.

 

Crédito: Noticieros Televisa

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias