728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Cámara ‘inteligente’ confunde cabeza calva de árbitro con balón durante partido

La inteligencia artificial tiene muchos beneficios y nos puede ayudar a resolver tareas que antes nos llevaban mucho tiempo o que resultaban pesadas. Eso, claro está, siempre y cuando la inteligencia artificial sea realmente “inteligente” y esté preparada para las tareas que tiene asignadas. Porque si no es el caso, se pueden producir situaciones realmente embarazosas, como la que tuvo lugar hace unos días durante un partido de futbol en Escocia.

 

Y es que los seguidores del equipo de fútbol escocés Inverness Caledonian Thistle FC vieron cómo se les fastidiaba el partido por culpa, precisamente, de una inteligencia artificial con fallos.

 

El club anunció hace unas semanas que, a partir de ahora, prescindirían de los operadores de cámara humanos para retransmitir los partidos, y en su lugar utilizarían cámaras autónomas controladas gracias a la IA.

 

Lee: ¡Ay nanita! Captan a cocodrilo gigante paseando por campo de golf (VIDEO)

 

 

El sistema utilizado se llama Pixellot y se basa en cámaras que tienen incorporada la tecnología de seguimiento de la pelota. Estos equipos se usan para capturar imágenes en HD de todos los partidos. Este equipo escocés anunció que incorporaba el Pixellot para retransmitir todos los partidos de la temporada que se jugaran en el Caledonian Stadium.

 

El primer partido en el que se estrenó el sistema se jugó el sábado pasado, entre el Inverness Caledonian Thistle FC y el Ayr United. Lo que sucedió entonces nadie se lo esperaba. Y es que las cámaras inteligentes se empanaron cuando en la pista, además del balón apareció un juez de línea con la cabeza calva.

 

La pobre cámara IA confundió la cabeza calva del hombre con la pelota durante gran parte del partido, lo que provocó que el plano siguiese continuamente al juez de línea en lugar de fijarse en el juego real.

 

Muchos espectadores bromearon sobre el hecho de que su equipo no llegó a marcar ningún gol porque la cámara seguía pensando que la calva era la pelota. Otros sugirieron que el club tendría que proporcionarle al juez de línea una peluca o un sombrero.

 

La pandemia de Covid-19 impide que los seguidores puedan ir al campo por lo que los partidos se tiene que ver desde casa. En este caso, los espectadores vieron poca cosa exceptuando la calva del árbitro. El video del partido, claro está, se hizo viral en las redes sociales.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: La Vanguardia

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias