teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Burger King suspende toda actividad en España por Coronavirus

Este lunes, Burger King comunicó que oficialmente suspenderá toda su actividad en España y presentará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para todos sus empleados.

 

Lo anterior debido a que cerca de 14 mil personas que laboran dentro de Burger King quedarán sin empleo, luego que se deban tomar las medidas para afrontar el brote de coronavirus, Covid-19.

 

A través de un comunicado, la cadena de restaurantes explicó que además de suspender el servicio en sus sucursales, también la entrega de comida a domicilio se cancelará.

 

Lee: Han aplicado 33 pruebas a posibles infectados de Coronavirus, hay 90 en observación: Salud

 

Asimismo, la cadena de restaurantes indicó que la decisión fue tomada después de considerar las mejores alternativas para mantener el empleo tan pronto como finalice la situación.

 

De acuerdo con la cadena liderada por Restaurant Brands International, la decisión de suspender todas sus actividades en España también garantiza la estabilidad de la compañía.

 

Recomendamos: Puebla ya es segundo lugar con más casos de Coronavirus; estas medidas se han tomado

 

La cadena de restaurantes también señaló que los ERTE para todos sus empleados estarán garantizados, aunque serán cerca de 14 mil los que se quedarán sin empleo.

 

Finalmente, un ERTE es un expediente de regulación de empleo temporal, es decir, una autorización que reciben las empresas para poder suspender temporalmente los contratos de trabajo.

 

Crédito: Reporte índigo

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias