teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Así celebran el Día de la Amistad en tiempos de Coronavirus

El 30 de julio es el Día de la Amistad, de acuerdo con la cuenta oficial de Naciones Unidas en español (@ONU_es), en cuyo mensaje nos recuerdan que el distanciamiento físico durante la contingencia por COVID-19 no significa aislamiento social.

 

 

Como se retoma de El Diario de Navarra, festejar el valor de la amistad y su capacidad para mostrar lo mejor del espíritu humano es el objetivo de esta celebración, que vive este jueves 30 de julio su Día Internacional.

 

Un buen día para disfrutar de todo lo bueno que nos ofrecen nuestras amistades. Para brindar con las que tenemos cerca y nos alegran el día a día o para conectar de nuevo con otras que, por la distancia y el tiempo, no podemos disfrutar con la frecuencia que nos gustaría.

Historia

 

Proclamado por la Organización de las Naciones Unidas en el año 2011, esta fiesta ya era celebrada en muchos rincones del mundo, aunque en fechas no coincidentes.

 

Por este motivo, la Asamblea General de la ONU decidió unificar en este día este sentimiento tan universal, que tiene la capacidad de cambiar las vidas. No solo las personales, sino también las del conjunto de la sociedad, tal y como expresa a través de su web oficial al describir el objetivo de esta celebración, que surge “con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades”.

 

Crédito: Colima Noticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias