El investigador médico Bing Liu fue hallado muerto a tiros el pasado sábado dentro de una casa en la ciudad de Ross Township (Pensilvania, EE.UU.), según informa la cadena NBC News, citando a las autoridades.
Liu, profesor de 37 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, fue disparado en la cabeza y el cuello.
Además, una hora después del descubrimiento del cuerpo de Liu, otra persona, Hao Gu, de 46 años, fue encontrada muerta dentro de un automóvil cerca de la casa, en la cual fue asesinado el investigador.
Bing Liu, a University of Pittsburgh researcher who was on the cusp of "very significant findings" related to #COVID19, was shot dead Saturday, CNN reported.
Police said there is "zero indication that there was targeting due to his being Chinese," according to the report. pic.twitter.com/maNia4cS4R
— CGTN (@CGTNOfficial) May 6, 2020
La Policía local señaló a NBC News que los dos hombres se conocían. Los investigadores creen que Gu mató a Liu antes de regresar a su coche, donde murió de una herida de bala autoinfligida.
El motivo del asesinato aún está siendo investigado.
“Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por el SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, comunicó el Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la Universidad de Pittsburgh.
Los miembros de la Facultad de Medicina describieron a su compañero como un destacado investigador, y se han comprometido a completar su investigación “en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”.
Crédito: Actualidad RT
Foto: ilustrativa