Ícono del sitio MTP Noticias

Aseguran que Lupita González dio positivo en dopaje por comer tacos de mixiote

@MTPNoticias

El abogado de Guadalupe ‘Lupita’ González, Andrés Charria, aseguró que la marchista dio positivo por trembolona en un control antidopaje debido a que consumió tacos de mixiote y longaniza contaminados con esta sustancia.

Como parte de la nueva defensa que Lupita presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, el abogado argumentó que la ingesta de estos alimentos fue la culpable de que la atleta se contaminara.

“El 15 de octubre la atleta y su equipo visitaron el restaurante Las Güeras después de terminar una sesión de entrenamiento en Temoaya, antes de regresar a México, D.F, donde ordenó dos tacos de longaniza en vez de sus habituales quesadillas. Mientras que el 16 de octubre, la atleta y su entrenador, el señor Esteban Santos, fueron a un puesto de comida callejera cerca del Comité Olímpico donde ordenó cinco tacos”, explicó en un documento el abogado.

Incluso, a través de una infografía, el equipo de abogados de González explicó que sometieron a la marchista a una prueba de polígrafo para presentarla en la defensa, y que el TAS tenga una evidencia de que la deportista dice completamente la verdad en su nuevo testimonio.

“Estamos esperando a que el proceso se vaya desarrollando. La prueba del polígrafo es una presentación de ella, es decir, que no vamos a decir mentiras, no vamos a falsear pruebas, y es una estrategia para su defensa”, señaló el litigante de la atleta nacional. “La defensa se basa que Lupita comió carne contaminada. Nuestro mayor reto es hacerle entender al Tribunal que esto es una defensa nueva y que no diremos mentiras. Empezamos desde cero y esperamos tener una respuesta del Tas el 20 de julio”

González tiene una suspensión de cuatro años por la Federación Internacional de Atletismo, y ahora lo que buscan los abogados es que se reduzca la sanción para que Lupita pueda estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe recordar que el 17 de octubre del 2018, la atleta dio positivo por la sustancia trembolona, y después de su fallida primera defensa, la IAAF determinó esa sanción de cuatro años que corre a partir del 16 de noviembre del 2018, por lo cual la marchista ha quedado fuera de los eventos de este cierre de ciclo, como los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Campeonato Mundial de Qatar 2019, y los Olímpicos de 2020.

Crédito: Milenio

 

Salir de la versión móvil