Durante una conferencia de prensa, el nuevo titular de la Secretaría de Crédito y Hacienda Pública (SHCP), Arturo Herrera, explicó la razón por la que lució tan afligido durante el anunció de su nombramiento.
El nuevo titular detalló que no estaba triste o enojado, sólo que hace tiempo recibió la recomendación de no sonreír tanto en los actos solemnes, cuando trabajó para un organismo internacional, ya que estaba acostumbrado a siempre mostrar mucha alegría.
¡Las caras de Arturo Herrera, nuevo Secretario de Hacienda, lo dicen todo! Se sacó la rifa del tigre. ???? pic.twitter.com/Ufgh4LQ7hh
— ?? Lic. Jarochísima ? (@Claus_ab) July 9, 2019
Por eso siempre trata de lucir serio en actos públicos y, exactamente, su nombramiento hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, era algo que exigía solemnidad.
De igual manera, detalló que le habían prohibido hacer bromas durante las conferencias de prensa, ya que él es muy sonriente y le gusta ser muy casual con los medios de comunicación.
Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza. pic.twitter.com/Qmhj4DF20v
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 9, 2019
Por lo feliz que estuvo durante el evento, se puede saber que en el video que subió López Obrador, el nuevo titular de la SHCP dio una imagen contraria a cómo es de verdad.
Otro tema que se le preguntó, fue sobre sus redes sociales, Herrera especificó que no cuenta con Twitter, pero pensará en abrir uno, ya que es un medio de comunicación muy utilizado en esta época.
Si quieres ver la respuesta se encuentra en el minuto 22 del video aquí.
Crédito: Radio Fórmula