teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Ante crisis por Coronavirus, mujeres jóvenes venden sus ‘packs’

El covid-19 golpeó la economía de muchas empresas, algunas tuvieron que cerrar y otras optaron por reducir su planta laboral.

 

Al verse sin empleo y chicas optaron por comercializar sus “packs”, que son videos o fotos íntimos que los venden por 200 y hasta mil 500 pesos, según El Universal.

 

“Cómprame aunque sea el de 200 pesos”, “no me dedico a esto, es por la pandemia”. “sólo fotos y video, no encuentros”, son mensajes compartidos en Facebook de chicas que venden las imágenes ante los problemas económicos que tienen.

 

La pandemia hizo que este fenómeno creciera, ya que al no tener muchas opciones de ingresos o las que tenían eran con bajas sueldos, decidieron ingresar a este tipo de “negocio”.

 

Lee: ‘Kemonito’ promociona sus productos ante crisis por Covid-19 (VIDEO)

 

EL Universal informa que sociólogos y sexólogos señalan que esto se debe a la falta de empleos, el cierre de pequeños restaurantes, bares y cantinas y las limitadas ofertas de trabajo en tiendas de autoservicio —donde la mayoría de estas jóvenes laboraban— abrió las puertas para que vendieran imágenes de su cuerpo.

 

Las chicas aclaran que no es trata sexual, pero sí ven en este comercio una manera rápida y sencilla de ganar dinero.

 

Es una situación que es de llamar la atención, todo se juntó para las jovencitas que de repente se quedaron sin trabajo, sin escuelas, donde el recurso económico empezó a escasear en casa al tiempo que empezaron a descubrir su sexualidad y ahí fue cuando se dieron cuenta que podrían ganar dinero mostrando su cuerpo, y ahora con las redes sociales es incluso menos peligroso para ellas”, explicó la sexóloga Aurora de la Garza a El Universal.

 

Una de las chicas entrevistas es Mariana, de 20 años, quien dice que cobra 500 pesos por videollamada y con esos ingresos puede comprar ropa, pagar internet y Netflix.

 

Te sugerimos: Abuelito que vende huevos en la calle, llora porque sus hijos le exigen herencia

 

Ponte a pensar, ¿dónde me van a pagar esto de mesera o en una fonda? Ni en un Oxxo ganaría eso, además no me acuesto con nadie”, expresa.

 

Nadie en mi casa sabe que hago eso, ni siquiera mi novio. Fue por iniciativa propia para ayudar en la casa, para pagar mis cosas y es temporal, hasta que esto se regularice. Dejo en claro que no se concretan encuentros sexuales y uno confía en quien la compra, no creo que mis imágenes se difundan por otros lados o hagan mal uso de ellas, y si es así, ni modo, no creo que sea algo malo que me muestre desnuda”, reveló la joven.

 

El medio de comunicación señala que la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), aunque ya tiene conocimiento de este nuevo “mercado” que han encontrado las jovencitas, no investiga los casos al explicar que vender los packs no es un delito cuando se hace de manera voluntaria.

 

Crédito: @e_consulta
Foto: Ilustrativa Internet

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias