teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Ante coronavirus, México seguirá protocolos de mitigación

La tarde de este jueves, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México consideró inminente la llegada del coronavirus, Covid-19, a México, por lo que confirmaron que se encuentran preparados.

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, detalló en conferencia de prensa que ya existen protocolos ante la llegada del virus.

 

De hecho, el funcionario explicó que ante la llegada inminente del coronavirus se emprenderán acciones de mitigación y no de control, ya que se busca disminuir el daño del contagio.

 

“No existe aspiración de contener el traspaso o propagación de la enfermedad; se aspira a limitar el daño, proteger a la población más vulnerable, garantizar la pronta y eficaz atención de casos”, señaló.

 

Recomendamos: Cerrarán escuelas en Japón para intentar controlar el coronavirus

 

A su vez, López Gatell Ramírez aclaró que se respetarán los derechos humanos y las libertades civiles, toda vez que va de acuerdo con los protocolos preparados.

 

“Respetaremos las libertades civiles y puede haber ciudadanos que crean que hay situaciones de permisividad, pero no, significa que usamos protocolos técnico que están fundamentados”, argumentó.

 

El subsecretario insistió en que la función de México ante la llegada del virus será la mitigación a través de acciones puntuales como tratar a los pacientes contagiados.

 

Lee: ¡Alerta! Coronavirus llega a Latinoamérica, confirman primer caso en Brasil

 

 

El coronavirus 2019, ahora llamado SARS-CoV-2, ha causado un brote de enfermedad que se inició en diciembre de 2019 en China, pero que se ha propagado a otros países; también se registró el primer caso en América Latina, en Brasil.

 

El 30 de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote como una emergencia de salud pública internacional. Las personas enfermas pueden tener síntomas leves, como tos o fiebre, o síntomas más graves, como una neumonía.

 

Crédito: Reporte índigo

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias