728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

AMLO ignora a madre de pescador detenido en Baja California

La madre de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, líder pesquero detenido el pasado 11 de noviembre, por el presunto tráfico de totoaba, se acercó al vehículo en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Baja California, para pedir ayuda por el caso de su hijo, pero no logró que se detuviera o bajara la ventana del auto.

 

La señora María Carolina persiguió el convoy del presidente a su salida de un evento, entre el tumulto de personas logró llegar hasta la ventana del presidente y captar su atención.

 

“¡Por favor, ayuda a mi hijo, está detenido injustamente, es Sunshine Antonio Rodríguez Peña, le hicieron daño y te mintieron, él no ha hecho cosas malas!”, gritó al mandatario.

 

La madre de Sunshine gritaba y tocaba el vidrio para comunicarse con el presidente, pero éste, solo se quedó mirándola sin bajar la ventana; fatigada de seguir el vehículo en marcha, ella se detuvo y vio alejarse al mandatario, de acuerdo con información de El Imparcial.

 

Bangladesh Antonio Rodríguez Peña, hermano de Sunshine, declaró al medio de comunicación que el arresto fue una injusticia, en el que vulneraron sus derechos humanos y los de su familia, llegando las autoridades a encañonar a un menor de edad.

 

“No fuera la mamá del Chapo”, comentaron algunas personas al ver que el vehículo del presidente no se detuvo.

 

Familiares de personas desaparecidas en Veracruz también han reclaman al mandatario que “solo atiende a la mamá del Chapo”. Pero el presidente ha dicho que no los atiende debido a la sana distancia por la pandemia de COVID-19, tras el reclamo en Veracruz sostuvo que no puede exponerse él ni exponer a la gente.

 

Lee: No pude atender a familiares de personas desaparecidas por la sana distancia: AMLO

 

El 29 de marzo de este año, López Obrador saludó durante su visita de trabajo a Badiraguato, Sinaloa, a la madre del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos. Explicó que la saludó porque es una adulta mayor que merece todo su respeto, independientemente de quien sea su hijo.

 

Sunshine Antonio fue vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada, en relación a delitos contra el medio ambiente; permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, para el cual se definió un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

 

En el año 2017 ya había sido arrestado acusado de tráfico de drogas, delito por el que fue liberado y exonerado.

 

Además de él, otros tres pescadores del puerto de San Felipe, en Mexicali, Baja California, fueron detenidos por el presunto delito de pesca prohibida en un área protegida, que se castiga con hasta 9 años de prisión.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Animal Político

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias