teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Alcaldesa de Hermosillo llora ante legisladores por la falta de recursos para su municipio (VIDEO)

Nomás no se agüite”, dicen por ahí y es que esta frase podría aplicarse a lo que sucedió en el informe de Gobierno de la alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Célida Teresa López, quien rompió en llanto ante los legisladores locales por la deuda y falta de recursos para llevar a cabo la 4T en este municipio del norte del país.

 

En su primer informe de gobierno, Célida López realizó una relatoría de tooooodas las acciones que se han llevado a cabo en Hermosillo. Sin embargo, faltan un montón de cosas, de acuerdo con la abanderada de Morena. ¿Por qué? Los recursos no son suficientes y por esta razón, López no pudo contener las lágrimas, pese a que la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se lo pidiera.

 

 

“Quiero decirles que este año no ha sido fácil… La gobernadora me dice que no llore y tengo que ser fuerte” , estas fueron las palabras de la alcaldesa al explicar el estado financiero en el que encontró a este municipio de Sonora.

 

“Yo que más quisiera, pavimentar toda la ciudad, responderle a la gente con sus solicitudes de vivienda, poder tener mejores sueldos desde ya para nuestros policías. Pero todos los lunes nos enfrentamos a un estado financiero y a las cuentas bancarias de la ciudad”, explicó la alcaldesa.

 

Peeeeeero, Célida López no se agüitó y consideró que este es sólo el comienzo de su gestión, por lo que no se rendirá ante los problemas financieros y de recursos: No me voy a rendir porque ustedes saben que nunca lo he hecho“.

 

¿Y luego? Después de su informe, las imágenes de ese momento se compartieron en redes sociales, donde los usuarios dividieron sus opiniones entre el apoyo para la alcaldesa o las críticas contra su gestión. Ante los comentarios, López argumentó que se vale expresar sus sentimientos, pues uno “sigue siendo un ser humano”.

Lo políticamente correcto dicta no llorar, pero se sigue siendo humano o aun siendo alcalde. Mis padres me aconsejaron no mentir y no ser hipócrita. Soy franca y lloro y sonrió cuando mi corazón me lo dicta. Mujer que llora es mujer que vive”, reafirmó López en su cuenta de Twitter.

Hermosillo

En fin, ¿cómo está la cosa en Hermosillo para que los funcionarios lloren? De acuerdo con la alcaldesa, se recibió el gobierno con una deuda de cuatro mil millones de pesos —más los financiamientos a corto plazo y el retraso en el pago de prestaciones. Para hacer frente a esta deuda, el gobierno municipal decidió aplicar la austeridad republicana y gastar menos de lo que recibía. Apenas, según las cuentas de López, se logró el aumento de 7% en la recaudación municipal.

 

Crédito: Sopitas

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias