¡Adiós Pokémon Go! Dejará de funcionar en algunos dispositivos



Niantic informa qué versiones del sistema operativo y qué modelos de iPhone dejarán de ser compatibles con el juego a partir de este mes de octubre.

 

Niantic y The Pokémon Company han comunicado que una serie de dispositivos iOS y Android dejarán de ser compatibles con Pokémon GO este mes de octubre. Tras retrasarse la aplicación de compatibilidad solo con terminales de 64 bits a un momento no determinado de 2020, el proceso de adaptación a las tecnologías más actuales del videojuego comenzará en octubre dejando fuera a Android 5, iOS 10 e iOS 11.

 

Recomendamos: Presentan anillo de compromiso de ¡pikachu!

 

Todos los sistemas operativos que quedarán obsoletos para Pokémon GO

 

Según informa la desarrolladora, todo dispositivo que cuente actualmente con uno de los siguientes sistemas operativos y no pueda actualizarse al inmediatamente superior (iOS 12 en el caso de iPhone/iPad/iPod Touch) o Android 6 en el caso de los terminales de Google, ya no podrá abrir la aplicación de Pokémon GO a partir de octubre.

 

Sistemas operativos que no serán compatibles con Pokémon GO en octubre de 2020: Android 5, iOS 10, iOS 11

 

Modelos de iPhone concretos que pierden en octubre de 2020 compatibilidad con Pokémon GO: iPhone 5s, iPhone 6

 

Fin de soporte de móviles de 32 bits a finales de 2020

 

El día exacto de octubre en que se aplicará esta actualización no se ha confirmado, pero Niantic comunicó allá por junio que en agosto se dejaría de abastecer soporte a terminales iOS y Android con procesador de 32 bits; es decir, Pokémon GO solo será compatible con dispositivos de 64 bits.

 

Por diferentes motivos, decidieron retrasar esa actualización para más adelante. El motivo que esgrimieron para justificar este cambio fue el siguiente:

 

“Pondremos fin a la compatibilidad con dispositivos Android de 32 bits. Con ello, podremos agilizar nuestro proceso de desarrollo y centrar los recursos en dar soporte a tecnologías y sistemas operativos más recientes”.

 

Os siguientes terminales dejarán de poder usarse para jugar a Pokémon GO próximamente.

 

  • Samsung Galaxy S4, S5, Note 3, J3
  • Sony Xperia Z2, Z3
  • Motorola Moto G (1.ª generación)
  • Muchos dispositivos Android presentados antes de 2015

 

Crédito y foto: MeriStation

Por: @MTPNoticias 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros