728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

16 de octubre: el día mundial del pan

El Día Mundial del Pan se festeja cada 16 de octubre para reconocer el trabajo de quienes elaboran uno de los alimentos más consumidos en todo el planeta.

 

La celebración también busca destacar el valor nutrimental y económico que la industria panificadora ofrece. Es por eso que Federación Internacional de Panaderos se encuentra trabajando para que la conmemoración sea reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

 

Lee: ¡Qué rico! Fusionan rosca de reyes y pan de muerto para crear la ‘Roscamuerta’

 

En México, el sector panadero representa una importante actividad a nivel local, y es que, de acuerdo con la estadística más reciente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, el 97 por ciento de las panaderías son micro, pequeñas y medianas empresas.

 

A pesar de su valor y tradición, algunas clases de pan en México corren el riesgo de desaparecer, sobre todo diversas variedades de pan dulce.

 

Ojos de buey, pan de pulque y campechanas son algunos de los que se producen cada vez menos debido a la dificultad para su elaboración o por bajas ventas.

 

Y es que, de acuerdo con la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares, el consumo de pan en el país es de 33.5 kilos per cápita, una cifra con tendencia a la baja.

 

 

Crédito: Telediario 

Por @MTPNoticias 

Foto: ilustrativa,  archivo 

LA VILLA
Etiquetado:
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias