#Viral: Combaten el frío con chamarras inspiradas en el cobertor de San Marcos



@MTPNoticias

¿Todavía no llega el invierno y ya te estás muriendo de frío? Seguro quisieras quedarte en tu cama tapadito con tu cobertor de tigre, pero tenemos la respuesta a tu plegaria para no morir congelado al salir: llegaron las chamarras de cobertor de San Marcos.

Todos conocemos los famosísimos cobertores de San Marcos: esos que te tiran paro en diciembre, porque son muy calientitos y que tienen figuras de tigres, caballos, leones y más animales, que son pesados y de acrílico. Quien tiene uno original es afortunado, porque ya no se fabrican desde hace casi quince años.

Adiós, frío; hola, chamarras de cobertor de San Marcos

Las bomber de México Is The Shit qué, lo de hoy son las chamarras de cobertor de San Marcos. Esta línea de hoodies fue diseñada por Brenda Equihua, una diseñadora mexicoamericana que vive en Los Ángeles.

Todo surgió porque estos cobertores son todo un básico en cualquier casa mexicana y Brenda quiso recordar esto, además de enaltecer parte de nuestra cultura. Y es que “la moda debería ser y será de carácter inclusivo en el futuro, de lo cual no hay suficiente ahora”, dijo a la revista Vogue.

En total, son siete modelos de las chamarras de cobertor de San Marcos que forman la colección New Classics. Cada una tiene un diseño clásico de las cobijas: la imagen del tigre, un abrigo con la imagen de la Virgen de Guadalupe, la bomber de flores y la de rosas, o la de leopardo —que es una falda y una capucha.

 

Para conseguir la tuya, la puedes comprar en su tienda online, sí hay envíos a México. Los precios de las chamarras de cobertor de San Marcos van desde los 210 dólares hasta los 475.

Crédito: Chilango

Foto: Facebook Equihua


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros