La actriz Livia Brito vuelve a estar metida en la polémica; no obstante, esta vez no por sus acciones sino por un supuesto delito que cometió Mariano Martínez, quien actualmente es su pareja sentimental.
Y es que según Enrique Martínez, un maquillador profesional, el novio de la cubana lo secuestró y torturó por varias horas, luego de que lo contactara para un servicio.
Lee: Estoy cerca del final: con sangre en la cabeza, Andrés García confirma cirrosis
Un servicio o un inicio de secuestro
Por medio de una publicación realizada en sus redes sociales, el maquillador contó que el pasado 14 de junio Mariano Martínez lo buscó para conocer el trabajo que realizaba y, de gustarle lo que hace, enlazarlo directamente con Livia Brito.
En ese sentido, Enrique Martínez acudió al domicilio del hoy acusado e hizo lo que le solicitó. Sin más que hacer por ese día, se retiró de la casa de Mariano Martínez.
Sin embargo, al siguiente día, el novio de Livia Brito le vuelve a escribir diciéndole que se le traspapeló un documento en uno de los bolsos del maquillista, por lo que si podía pasar por él.
El maquillista, sin revisar su bolso, confió en su palabra y le dio su dirección para que este pudiera pasar por el documento; no obstante, no imaginó que es sería el principio de un secuestro.
El relato de Enrique Martínez fue:
“Me citó para el día martes 14 de junio, yo fui a eso de las 11 de la mañana, estuve alrededor de 40 minutos en su casa, todo superbién, hice mi servició de estética, me retiré del lugar y es hasta el otro día, miércoles 15 de junio, cuando él me escribe y me dice ‘estuve revisando las cámaras y se ve que se traspapeló un bolsito con mis documentos’. Me pide mi dirección y número de teléfono. Yo accedo y ya me escribe ‘estoy fuera de tu casa’, es cuando yo salgo, me montó a su camioneta, me dice ‘vamos a mi oficina que está en División del Norte, para que revisemos las cámaras’”.
Sugerimos: Ahora sí, hasta siempre: filtran fotografías del velorio de Fernando del Solar
Seis horas en el domicilio del novio de Livia Brito
Llegando al domicilio, el maquillista puntualizó que lo amarraron y lo torturaron cerca de seis horas, pues insistían en que él se había robado un bolso con más de 50 mil dólares.
Enrique Martínez aseveró que en varias ocasiones sintió que el amigo de Mariano Martínez estuvo a punto de acuchillarlo y terminar con su vida.
“Ya es ahí cuando me meten al depa y diciéndome ‘mira la cosa está así, tú estuviste en mi casa, ese bolso se perdió con dinero. Y solo te digo, o apareces el bolso, o te desaparecemos aquí’, ya no eran documentos, era dinero y con una cantidad de 50 mil dólares, una cosa así, y yo no entendía nada. En ese momento le hace una seña a su compañero y traen las cuerdas, ellos me ataron una camisa y arriba me colocaron unas sogas, me quitaron celular, me quitaron la clave de mi celular. Su compañero todo el rato estuvo, sacó un cuchillo y se sentó enfrente de mí y empezó a afilarlo, y empezó a pasarme el cuchillo por la cara, y en el momento que me levantó me lo puso en la espalda y yo dije ‘aquí me va a dar la primera puñalada’, sentí yo, y al rato me desabrochó el pantalón, me dejó sentado en el mueble y así estuvo todo el rato, como haciéndome cosas como para asustarme, me apretaba más la soga, como por cuatro o cinco horas”.
Finalmente, el novio de Livia Brito le ofreció una disculpa por su actuar y le invitó a comer, como muestra del arrepentimiento que sintió o tal vez porque encontró el bolso.
Recomendamos: La teoría sobre las muertes de Yrma Lydya, Fer del Solar y Susana Dosamantes