728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

ROBAN 80 MIL PESOS DE UNA CASA DE CAMPAÑA DE MORENA EN PUEBLA

@MTPnoticias

Sujetos armados asaltaron con lujo de violencia una de las casas de campaña del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en inmediaciones de la colonia San José Mayorazgo, ayer por la tarde, con un saldo de dos lesionados y un botín estimado en 80 mil pesos.

De acuerdo a los datos que aportaron los propios agraviados, se sabe que ayer, cerca de las 15:00 horas, regresaban varios brigadistas de Morena, que estaban repartiendo propaganda política en la 11 Sur y la avenida Margaritas, para dejar su material en la casa de campaña ubicada en la 75 Poniente y la 15 B Sur.

A los mismos se les hizo extraño ver a dos sujetos afuera, uno que fingía atarse las agujetas de su calzado y otro que tocaba la puerta y luego se alejó. Cuando los brigadistas tocaron para que pudieran entrar, al momento en que les abrieron se les acercaron de inmediato los hombres, pero ya con pistola en mano. Mientras uno de ellos los sometió con el arma, otro comenzó a buscar objetos de valor por todo el inmueble.

De momento, uno de los sujetos exigió que le dieran el ‘recurso’ (dinero que tenían para nómina y demás gastos); en respuesta, las víctimas le dijeron que aún no les entregaban nada.

Los sujetos no les creyeron y uno de ellos comenzó a golpear en repetidas ocasiones a uno de los moradores, mientras que el sujeto armado disparó contra otros dos brigadistas, que estaban amagados en el suelo y boca bajo. Una de las balas perforó una de las puertas de las oficinas y otra alcanzó a herir por rozón en el brazo derecho a uno de los agraviados.

Los delincuentes siguieron hurgando en el inmueble y fue así como encontraron el ‘recurso’, que consistía en 80 mil pesos en efectivo y que estaba dentro de un sobre; asimismo, se apoderaron también de los celulares de las víctimas, tomaron una computadora portátil y las llaves de un VW tipo Jetta, blanco, modelo 2012 y placas de Puebla, en el cual se dieron a la fuga con sentido a la 11 Sur y después al norte de la ciudad.

Pese a que en pocos minutos llegó el auxilio policíaco, debido a que algunos de los brigadistas lograron correr para pedir apoyo, no fue posible localizar y detener a los tres hampones, ya que otro sujeto esperó afuera a los dos que ingresaron y él manejó el automóvil robado.

Los sujetos vestían tipo cholo, uno de ellos era alto, de tez blanca y con múltiples tatuajes; mientras otro era chaparro y obeso.

Tras los hechos, las víctimas mencionaron que sí acudirían a presentar la denuncia a la Fiscalía General del Estado para que se hagan las investigaciones correspondientes, pues piensan que los delincuentes sabían muy bien los movimientos de la casa de campaña y podría tratarse de gente conocida, por lo que se espera que pronto sean localizados y capturados.

Crédito y foto: El Sol de Puebla

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...