Una de las personas que murió durante el sismo registrado el pasado 19 de septiembre en México fue identificada como Rafael Canet, quien se dice era un reconocido empresario de la industria radiofónica de la zona de Manzanillo, Colima.
Lee: Tiembla de a deveras en Puebla: 7.4 grados con epicentro en Coalcoman, Michoacán
Rafael Canet: ¿dónde encontraron al segundo fallecido?
De acuerdo con los primeros reportes, Rafael Canet había sido reportado como desaparecido cuando acudió a un gimnasio de Manzanillo, mismo que se habría visto afectado tras el sismo de magnitud 7.7.
Fue ahí mismo, donde horas después los rescatistas de las unidades estatal y municipal de Protección Civil, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trabajaron para sacar al empresario de los escombros.
Las autoridades en redes sociales informaron los siguientes:
“Lamentablemente, confirmamos un segundo fallecimiento en Manzanillo a consecuencia del sismo. Personal de Protección Civil Estatal Colima se encuentra todavía realizando labores para recuperar el cuerpo de la víctima y poder hacer las diligencias correspondientes para poder entregarlo a la familia”.
Recomendamos: A 5 años del 19S: han invertido 9 mil 789 MDP en reconstrucción en Puebla, pero aún hay pendientes
AMLO dio a conocer el primer fallecimiento tras el sismo
El primer fallecimiento lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando realizó una llamada con el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, misma que fue publicada en las redes sociales del mandatario.
Según las palabras de López Obrador, esta persona se encontraba cerca de una tienda Coppel cuando ocurrió el desastre natural y una vez comenzó a suscitarse, le cayó una barda encima, dejándolo al instante sin vida.
En la llamada se le puede escuchar al mandatario decir lo siguiente
“En Manzanillo una persona perdió la vida porque se cayó una barda de la tienda Coppel… Hay que seguir recabando toda la información y el auxilio… Tenemos que estar pendientes”.
Minutos después de que se diera este lamentable aviso, comenzaron a circular imágenes de la tienda Coppel a la que el presidente se refería, en las cuales se ve que gran parte del establecimiento se vio afectado.
Sugerimos: Viviendas entregadas a damnificados del 19S en Puebla están inconclusas y constructora se deslinda