teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

POR NO VESTIR ‘BIEN’ CANCELAN EXAMEN PROFESIONAL A ESTUDIANTE

MTP Noticias

Un estudiante y su compeñero denunciaron un acto de discriminación de la Universidad de Guadalajara (U de G) pues los profesores que conformaban el jurado del examen profesional de un alumno de arquitectura consideraron que su forma de vestir era ‘totalmente inadecuada’.

El joven publicó en YouTube y en redes sociales el video, de cinco minutos, en el que los profesores, uno de ellos, reconocido según la vanguardia por Somos el Medio como Ernesto Albino García González del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la U de G, quien le dice:

Empezamos mal, es un examen profesional y como tal ustedes deben venir bien vestidos, no venimos a una fiesta (…). Si tú ves tu vestimenta (señala al joven), ves cómo vienes, no vienes al fresco, ni vienes al gallinero (…). Pero la manera en la que ustedes se presentan a su examen profesional… inadecuado, totalmente inadecuado, entonces, si el señor secretario y el maestro arquitecto están de acuerdo en suspender el examen, suspendemos el examen por su presencia

El universitario no consideraba que su vestimenta reflejara poca importancia o menos desempeño académico, sin embargo los profesores hasta lo consideraron como una falta de respeto y profesionalismo, haciéndole entender al educando que hay formas de vestir para cada ocasión.

Antes de que le cancelaran el examen, el joven argumentó que era completamente superficial que los profesores se fijaran en ese aspecto pues eso no demostraba su capacidad intelectual.

Me siento un poco agredido porque siento que se está cancelando mi examen por un señalamiento hacia mi persona, no hacia mi desempeño académico.

A pesar de haber publicado el video el pasado 23 de febreo, sigue dando de qué hablar pues muchos internautas consideran que los profesores estaban equivocados.

Sin embargo el joven terminó acatando la peición de su jurado, pues llegaron a al acuerdo de posponer el examen tres días después y bajo la condición de que fuera vestido de manera adecuada.

https://youtu.be/rEvSFIFtixI

Fuente: Vanguardia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...