teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Osos polares mueren por desnutrición, a causa del cambio climático

Osos polares mueren por desnutrición, a causa del cambio climático

¿Leíste el título y lo primero que se te vino a la cabeza fue “seguro es por el calentamiento global”? Y sí, no estás equivocado. Todo es una serie de consecuencias del incremento de la temperatura en la Tierra.

Un estudio, publicado en la revista Science, difundido en la revista Muy Interesante mostró que el metabolismo de estos animales necesita ingerir un número de focas al que le es imposible acceder, y sí, todo gracias al cambio climático.

La mayoría de los osos polares no pueden cazar suficientes focas para satisfacer sus necesidades energéticas, motivo que los podría llevar a su extinción, apuntó la investigación.

“Hemos estado documentando descensos en las tasas de supervivencia del oso polar, la condición corporal y el número de población en la última década. Este estudio identifica los mecanismos que están impulsando esas disminuciones al observar las necesidades energéticas reales de los osos polares y la frecuencia con la que pueden atrapar focas”,

dijo ANTHONY PAGANO, LÍDER DE LA INVESTIGACIÓN.

Como todos lo sabemos, a medida que le Ártico se calienta el hielo se derrite, así que los osos deben recorrer distancias más grandes que antes, lo que provoca un mayor gasto de energía en verano –periodo de ayuno hasta que el hielo regrese a la plataforma continental en otoño–.

Hasta ahora, los expertos estiman que la población de osos ha disminuido un 40% en la última década, periodo en el que era difícil estudiarlos. La gran ventaja de los últimos años es que ya se cuenta con tecnología que les permite estudiar su comportamiento.

http://www.muyinteresante.com.mx/ambiente/plantas-y-animales/18/02/8/los-osos-polares-podrian-extinguirse-por-la-falta-de-alimento/

LA VILLA
MTP Noticias

Admin

hiram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *