teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

No matarán a los gatos que viven en Palacio Nacional, asegura SHCP

@MTPNoticias

En redes sociales se posicionó como tendencia #ConLosGatosNo después de que una usuaria contara que por órdenes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dormirán a 20 gatitos que viven desde hace años en Palacio Nacional.

Todo comenzó cuando la usuaria Carmen La de los gatos informó que los gatos que suele alimentar y cuidar son habitantes de Palacio Nacional, animales que llegaron a ese lugar desde hace décadas para terminar con las ratas, aunque otros fueron abandonados por trabajadores.

De acuerdo con ella, durante el tiempo que laboró ahí les compró alimento junto con otros trabajadores. Sin embargo, cuando dejó de trabajar en Palacio Nacional continuó apoyando a los mininos.

También puede interesarte: Por injerencia de Hacienda en IMSS, Germán Martínez renuncia la dirección del instituto

Explicó que todas las semanas les deja alimento para todos los días y a los gatitos nuevos que llegan los llevan a esterilizar.

Y aquí es donde comienzan las malas noticias, pues de acuerdo con ella, la nueva administración de la Secretaría de Hacienda, no quiere a los gatos ahí, porque es más importante “que el edificio se convierta en patrimonio histórico” que la vida de los 20 animales.

Según esta usuaria, en dos semanas irán por los animales con el pretexto de “operarlos y revisarlos” pero con la consigna de “dormirlos”.

Por lo que pidió ayuda a las redes sociales para salvar la vida de los animalitos: “les aseguro que no se está gastando ni un peso de sus impuestos en alimento o nada relacionado a los gatos”.

LA RESPUESTA DE HACIENDA

Luego de que diera a conocer el futuro que le depararía a los felinos y que en México se posicionara el hashtag #ConLosGatosNo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este martes un programa de atención integral para los animales.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia federal informó que buscan cuidar de manera responsable a los gatos que habitan en Palacio Nacional, en colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“El programa consiste en una revisión médica, análisis clínico, aplicación de vacunas, detección de enfermedades, desparasitación y en su caso, esterilización. Como complemento, se impartirán talleres de “tenencia responsable”, informó Hacienda en un tuit complementario.

El columnista de La Jornada y simpatizante de la Cuarta Transformación, Pedro Miguel, escribió que en el caso de los gatos de Palacio Nacional, algunas personas de las redes “se creen cualquier cosa”

“Calma, calma. Nadie va a masacrar a los gatos de Palacio Nacional, como lo inventó la tal “Carmen LaDeLosGatos”, agregó Pedro Miguel.

Crédito: Nación 321

Fotos: @SHCP_mx

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa