Este jueves el mundo del espectáculo y el cine mexicano se encuentran de luto, ya que Manuel Ojeda, actor reconocido por ser un ejemplar villano de telenovelas, murió a los 81 años de edad.
Por medio de un comunicado emitido por la Asociación Nacional de Actores fue como se dio a conocer la terrible noticia. Sin detallar cuál fue la causa de muerte, lanzaron sus condolencias tanto a la familia como a los amigos del actor.
El mensaje en redes sociales fue el siguiente:
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Manuel Salvador Ojeda, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz”.
Lee: Aranza Peña: ¿quién fue la actriz de La Rosa de Guadalupe que murió en un choque?
¿Quién fue Manuel Ojeda?
Manuel Ojeda nació el 4 de noviembre de 1940 en La Paz, Baja California Sur. Estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes y más tarde debutó en la televisión con la telenovela Santa, de 1978.
Además, participó en cerca de 291 películas y otros exitosos melodramas como El Derecho de Nacer, Amor Ajeno, De Pura Sangre, El Vuelo del Águila, entre otros.
Su primera película fue Canoa, en 1970, la cual se llevó grandes comentarios, debido a que la cinta está basada en los tráficos acontecimientos ocurridos en 1968 en el estado de Puebla.
De entre los premios que ganó, se encuentran tres TVyNovelas como mejor villano, así como una vez el Califa de Oro, el Ariel, El Heraldo de México y otros más.
Recomendamos: Difunden foto del accidente que le arrebató la vida a Aranza Peña, actriz de Televisa
Esta fue su última voluntad
La última voluntad de Manuel Ojeda se dio a conocer en mayo de 2017, cuando recibió la medalla al mérito artístico y cultural Profesor Néstor Agúnez Martínez, misma que es otorgada por el Congreso del Estado de Baja California-
Al tener el reconocimiento en sus manos, dijo lo siguiente:
“Sin parecer presuntuoso ni nada por el estilo, en mis 40 años de trayectoria artística he recibido infinidad de premios por mi trabajo, pero el más importante de todos es el que recibo hoy de parte del pueblo sudcaliforniano”.
En ese sentido, soltó la siguiente frase que ahora mismo retoma importancia:
“Me gustaría morirme aquí en Baja California Sur, sentado, viendo las gaviotas”.
Sugerimos: No me despido: el emotivo mensaje del padre de Aranza Peña tras muerte de la actriz