728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

MUERE EL PRIMER OSO POLAR DEL TRÓPICO, TENÍA 70 AÑOS HUMANOS

@MTPnoticias

El día de hoy se dio a conocer la muerte del único oso polar nacido en el trópico, el cual habitaba en el zoológico de Singapur y contaba con 27 años de edad, equivalente a 70 años humanos.

El 26 de diciembre de 1990 nació Inuka. Para elegir el nombre del oso polar del trópico se realizó un oncurso nacional, tras 390 opciones, el ganador fue ‘Inuka‘ que significa, de acuerdo con The hindu, ‘fuerza prohibida‘.

Los padres de Inuka eran Nanook, oso capturado en Canadá, y Sheeba, una osa proveniente de un zoológico de Alemania, quienes llegaron en 1978 al parque asiático.

La vida de ‘Inuka’ en el zoológico asiático era muy criticada pues era el reflejo del capricho humano y el exibicionismo, ya que a pesar de que el oso debía vivir en un clima completamente diferente tuvo que costumbrarse a las temperaturas que nunca bajaron los 25 grados.

Ante la situación, muchos protectores de animales intentaron y reclamaron el derecho de Inuka de una vida de acuerdo con su hábitad, sin embargo nunca se logró nada. Pues en 2004, después de que su pelaje comezara a tornarse verde, los protectores de los derechos de los animales cuestionaron la ética del zoológico de matener a Inuka, pues había sucedido lo mismo con Sheeba. Ante ello se argumentó, por parte de las autoridaddes de Singapur, que se debía al crecimiento de algas.

Hace poco, el operador del zoológico, anunció que Inuka estaba enfermo, por lo que muchos usuarios de redes sociales pidieron que se liberara a Inuka en su habitad natural. Sin embargo, a causa del deterioro en su salud por su avanzada edad se tomó la decisión de realizarle la eutanasia este miércoles.

 

 

Foto: The Hindu.

Fuente: The Hindu y El País.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...