728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

LAS NOTAS QUE UTILIZA UN PROFESOR PARA CALIFICAR A SUS ALUMNOS TE SORPRENDERÁN

MTP Noticias

Hace unos días en Sevilla un profesor de español se hizo famoso gracias a una foto publicada en twitter, en la cual demuestra la forma de evaluar a sus alumnos con frases motivadoras.

El profe Ramón‘, como se encuentra en twitter, se encarga de resaltar las cualidades de sus alumnos,estimulando su autoestima. Las frases de sus notas incluyen palabras claves que refieren a valores destacados en sus alumnos.

Como se lee en el twit ‘las otras notas‘, como él las llama, no refieren a lo académico sino a la parte socioemocional del alumno, aspecto importante en la educación escolar.

Otros usuarios de las redes apoyaron la idea de evaluación, principalmente algunos padres de familia, pues es bien sabido que la esducación socioemocional no solo es desde casa sino que se refuerza en la escuela siendo la educación un trabajo en equipo donde deben intervenir tanto padres como maestros.

Por lo anterior ‘el profe Ramón’ respondió a sus seguidores con el siguiente twit:

De forma humilde, el pofe Ramón agradece los comentarios bonitos pues no esperaba causar tanto impacto en sus seguidores, además menciona que ama lo que hace por lo que invita a ‘quien quiera’ asistir a sus clases.

Ante esta forma de evaluar, se puede recordar el caso del 2016 que se dio en Puebla, en el que un profesor ‘motivaba‘ a sus alumnos de manera sarcástica y hasta un poco agresiva, por lo cual fue despedido, pues sus sellos contenían menajes como ‘eres una vergüenza para tu familia‘, ‘por eso México no progresa‘, entre otros.

https://twitter.com/Puebla_Enterate/status/724857328814710784?s=19

Cada maestro tiene su forma de enseñar y los casos anteriores son un ejemplo, ante esto ¿cuál sería la mejor forma de enseñar en nuestro país y principalmete en Puebla?

Fotos: Twiter

Fuentes: ABC noticias y 20 minutos.

 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...