728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

LA NASA PUBLICA VIDEO DEL CRUCE DE UNA NEBULOSA EN EL 28 ANIVERSARIO DE HUBBLE

@MPTnoticias

De acuerdo con un reprte especial de la NASA el día de ayer se cumplieron 28 años del Telescopio Hubble, el cual fue lanzado en 1990 a bordo del Transbordador Espacial Discovery.

Se sabe que el Telescopio Espacial Hubble orbita a 340 millas sobre la superficie de la Tierra y recientemente la NASA  publicó un video de cómo dicho telescopio se acerca al núcleo de un nacimiento de estrellas llamado la Nebulosa Laguna, en la constelación de Sagitarioa 4.000 años luz de distancia.

Gracias a las características del Telescopio Espacial Hubble se ha tomado más de un millón de observaciones y proporcionado datos que los astrónomos han usado para escribir más de 15,000 publicaciones científicas desde la formación de planetas hasta gigantescos agujeros negros, señala un artículo de la NASA.

Las impresionantes imágenes captadas por el telescopio parecen de película, pues su gama de colores y detalle sorprenden, además la forma imponente de figuras que rodean grandes secretos del universo son dignas de halago.

Así como se menciona en el artículo de Higligths of the Hubble’s exploration of the universe, ha sido una tarea difícil pero ayudan a difundir el trabajo logrado hasta el momento.

Una de las imágenes más emblemáticas captadas por Hubble

La siguiente imagen de la Nebulosa Laguna se captó con luz infraroja

Fotos: Wikipedia, NASA y hubblesite.

Fuente: Nasa, ciencia plus y hubblesite. 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...