La Secretaría de Salud de Veracruz informó que 28 estudiantes fueron internados en el Hospital General de Álamo, luego de que presentaran dolor de cabeza, náuseas y palpitaciones.
En un comunicado, la dependencia aseguró que el estado de salud de los adolescentes es estable y que se encuentran bajo vigilancia médica.
“Hasta este momento se han recibido en el Hospital de Álamo a 28 adolescentes, los cuales están recibiendo la valoración médica correspondiente; los alumnos, se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que el médico tratante determine el egreso hospitalario”, explicó la doctora Romana Gutiérrez Polo, Directora de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz.
Lee: ¿Intoxicación masiva de alumnos en Chiapas?, esto sabemos
La institución informó que a través de las direcciones de Protección contra Riesgos Sanitarios y Salud Pública, se activaron las brigadas para llevar a cabo la búsqueda intencionada del o los factores que pudieron haber originado los síntomas en los menores de edad.
De acuerdo con reportes periodísticos, los alumnos comenzaron a presentar síntomas tras rendir los tradicionales honores a la bandera, en la Escuela Secundaria No.67 “Justo Sierra”, ubicada en Álamo, un municipio al norte de la entidad.
Te puede interesar: Abusos en la Normal de Teteles: estos son los excesos del Consejo Estudiantil contra alumnas (FOTOS)
Los servicios médicos acudieron a la escuela y trasladaron a los estudiantes a la unidad hospitalaria.
Sugerimos: Alumnos BUAP asistieron con temor a clases en el CCU tras amenaza de tiroteo (VIDEO)
Hasta el momento no se sabe la causa de las hospitalizaciones, ni si se trata de una intoxicación como las ocurridas en cuatro escuelas de Chiapas en días pasados.
Crédito: Aristegui Noticias
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla