Desde que usamos cubrebocas hasta para ir a la esquina, se ha hecho más evidente nuestra necesidad de personalizarlos, pero un empresario originario de la India llegó a los extremos y se mandó a hacer un cubrebocas de oro, ¡de oro!
Su nombre es Shankar Kurhade, tiene 49 años y es oriundo de la ciudad Pune. Es dueño de una empresa dedicada a la construcción de cobertizos industriales y es fanático del oro.
Esa fue la razón por la que mandó a hacer este curioso cubrebocas con un joyero local.
Se trata de una máscara pequeña y delgada con pequeños agujeros que le permiten respirar. Este accesorio tiene un peso de 50 gramos.
Por este tapabocas a su medida pagó a un joyero 289 mil rupias, un poco más de 88 mil pesos mexicanos.
De acuerdo con el medio Hindustan Times el empresario no está seguro de que la máscara sea efectiva para prevenir el contagio de Covid-19, pero realmente ama el oro así que no le pareció un inconveniente.
¿ESTE CUBREBOCAS DE ORO PROTEGE CONTRA LA COVID-19?
No está de más decir que este ‘tapabocas’ no cumple con la misión de proteger a las personas de la propagación de Covid-19, pues no cuenta con ninguna aprobación médica ni cumple con las características que debe tener un cubrebocas para funcionar como una barrera contra las bacterias.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) menciona para qué sirven y cuáles son las diferencias entre los cubrebocas N95 y los cubrebocas quirúrgicos (sí, los azulitos con blanco).
La OMS menciona cómo debe ser un cubrebocas de tela para que realmente sea funcional.
La capa externa debe ser una tela resistente al agua, la de en medio un filtro y la capa interna debe ser capaz de absorber líquidos.
Evidentemente el cubrebocas de oro no cuenta con ninguna de las características antes mencionadas, así que no, no funciona como tapabocas, más bien se trata de un accesorio.
Crédito: Animal mx