728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

Lady Matemáticas no es video de Aprende en Casa 2

Tras el regreso a clases para el Ciclo Escolar 2020-2021 de manera remota a través de Internet, radio y televisión, diversos críticos se han manifestado en contra de la nueva modalidad y el trabajo de la Secretaría de Educación Pública.

 

En ese sentido recientemente surgió un video en redes sociales en el cual se muestra a la llamada #LadyMatematicas presuntamente “enseñando” a realizar multiplicaciones con cifras con punto decimal, sin embargo, en el video difundido llama la atención que el procedimiento de la operación matemática no es el correcto.

 

Esto generó fuertes críticas hacia la SEP y su titular Esteban Moctezuma Barragán por presuntamente permitir la difusión de estos contenidos erróneos los cuales se sumarían a las complicaciones ya registradas tras el reinicio de clases de manera remota.

 

Recomendamos: Mujer golpea a alumna de 14 años, por ser la amante de su esposo

 

Todo ha sido una fake news

 

Tras la gran polémica generada con la difusión de este contenido, diversos usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de investigar su origen, llegando a la conclusión de que el material donde se efectúa erróneamente el procedimiento de la operación, fue editado buscando desacreditar a la SEP y su labor.

 

Cabe destacar que el video original no se encuentra en ninguna de las páginas oficiales de la SEP. El material forma parte del canal de Youtube de la empresa mexicana Didáctica Especializada, la cual cuenta 12 años de experiencia dedicándose a la creación de contenidos para la educación.

 

De igual forma en el vídeo original se puede ver como la operación se explica correctamente y en el difundido en redes para desacreditar a la SEP la edición es evidente.

 

https://twitter.com/PoliticaonlineM/status/1300448064575078400?s=19

 

Reacciones en redes

 

Tras aclarar esta situación los internautas han cuestionado las intenciones del autor del primer video, pues se cuestionan qué beneficio obtienen al alterar un video que se utiliza para enseñar matemáticas.

 

 

 

Crédito: El Heraldo de México

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias