teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

ES FALSO QUE LA PRENSA INTERNACIONAL CONSIDERE INALCANZABLE A LÓPEZ OBRADOR

MTP Noticias

Sale en redes sociales una nota que afirma que la prensa internacional considere ‘inalcanzable’ a Andrés Manuel López Obrador, dando por hecho su triunfo en las elecciones del próximo 1 de julio.

La nota fue publicada el 10 de abril por Argumento Político, y menciona que sus fuentes están sustentadas en las publicaciones de medios internacionales como: The Financial Times, The New York Times, Newsweek, Bloomberg, El País, The Economist y la Agencia Francesa de Noticias.

De acuerdo a Verificado 2018, la información en los diferentes medios que se mencionan anteriormente, solo han reportado resultados de encuestas, pero en ningún momento dicen que AMLO tiene una ventaja ‘inalcanzable’ sobre los demás candidatos.

Para mencionar algunos ejemplos tenemos a The Economist, que relata sobre las diversas encuestas que demuestran la delantera de Andrés Manuel, pero que Ricardo Anaya sería uno de los candidatos que podría vencerlo, aunque no es algo definitivo.

Asimismo, The New York Times, basado en la publicación de El Financiero, muestra a López Obrador como el de mayor ventaja con un 42 % , a Meade con 24% y a Anaya con 23%. Dichos medios no hablaron de algo concreto o que la ventaja de Andrés Manuel es ‘inalcanzable’. Lo único mencionado por ellos, es lo complicado que se ve de vencer, sin asegurar nada.

Ahora bien, El País publicó los resultados de un modelo estadístico, el cuál analiza la combinación de resultados de diferentes encuestas, para tener más claro las preferencias electorales. Y de acuerdo a este modelo, el medio sostiene que AMLO cuenta con un 79% de probabilidad de resultar ganador en las elecciones 2018; sin embargo, solo es una estadística.

Es necesario decir que ningún medio internacional ha confirmado de manera certera que López Obrador tiene una ventaja ‘inalcanzable’ o el triunfo como presidente de México.

Cabe mencionar que el portal de Argumento Político ha publicado notas falsas, pues no es la primera vez que vemos un caso como este.

Foto: Verificado 2018

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez