teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

ESQUINCA DICE QUE SI GANA YA SABES QUIÉN ÉL SE IRÁ DEL PAÍS

@MTPnoticias

Toño Esquinca se posicionó como trending topic esta mañana. Muchos usuarios de Twitter se preguntaban por qué, otros decían que había enloquecido o estaba ebrio.

Lo que en realidad pasó, te lo contamos enseguida:

¿Cómo inició todo?

Según las conversaciones en redes sociales, el locutor de Alfa 91.3 abrió su programa con fuertes críticas hacia Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y puntero en las encuestas.

https://twitter.com/Claudia43998561/status/1004373083212451840

¿Qué lo hizo estallar?

Entre los reclamos de Toño Esquinca hacia López Obrador estaba la marcha de la CNTE que este lunes afectó varios puntos de la Ciudad de México. A causa de la manifestación, habría dicho, su hermano no pudo atender una emergencia médica que tenía.

Además, dijo que cuando el morenista gobernaba la capital del país “sufrió mucho” por el tránsito vial y los asaltos.

¿En qué tono lo hizo?

Sus radioescuchas creyeron que el comunicador estaba en estado de ebriedad o muy furioso, pues no solo les era difícil entender lo que decía, sino que el conductor también soltó insultos cada que pudo.

¿Cómo acabó todo?

Toño Esquinca finalizó su programa aproximadamente a las 7:30 horas y no a las 13:00, como siempre.

Se despidió de su audiencia diciendo que esa podía ser la última vez que lo escuchaban. Después, una canción cortó abruptamente la transmisión.

¿Salió del aire…. y del país?

De acuerdo con los usuarios de redes, el locutor advirtió que si el candidato de Morena ganaba las elecciones del 1 de julio, él se iría del país.

Incluso, dicen que responsabilizó al candidato de cualquier cosa que le llegara a pasar después de sus declaraciones.

Se desconoce si el programa de Toño Esquinca y la Muchedumbre, de Grupo Radio Centro, salió del aire. De acuerdo con ADNPolítico que trató de contactar por dos vías a la radiodifusora, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

La siguiente publicación del locutor, tres horas después de su exabrupto, fue una frase motivacional. Y esta tarde tuiteó una foto suya con un amigo.

En días recientes, Esquinca se volvió centro de la polémica porque seis radiodifusoras lo acusaron de ofrecer dinero a la audiencia para manipular los ratings.

En entrevista con Carmen Aristegui, el conductor defendió la entrega de dinero a su audiencia como una estrategia promocional y estudio de mercado.

Crédito: ADNPolítico

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez