728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

EL LLAMADO DEL PAPA EN LA 52 JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

@MTPnoticias

La jornada mundial de las para las comunicaciones sociales es un evento realizado por la iglesia católica en el cual se convoca a debatir y hablar sobre temas de comunicación y sociedad este año el papa emitido diversos mensajes el último, quizá para México muy importante, es el periodismo de paz.

El papa hizo el llamado mediante su centa de twitter en el cual invita a realizarse un periodismo de Paz.

El hastag #WorldComunicationsDay convocó no solo a la sociedad católica sino a otros personajes a retuitear y opinar respecto al mensaje del papa Fancisco. Uno de los más controversiales ha sido el video lanzado por la cuenta @ukcatholicpress en el que se menciona la influencia de la iglesia en los medios para generar una postura respeco al aborto.

Quizá a pesar de ser una jornada de la iglesia católica influye en otros grupos sociales, por ejempo en México, hacer un llamado de Paz  se ha hecho desde diversas opiniones.

De acuerdo con SDP noticias México es el primer lugar en asesinatos de periodistas, pues la labor periodística se ve envuelta en lugares peligrosos, la censura y violencia.

Otros temas que se ha tocado en la 52 jornada son las fake news, la comunicación a la familia entre otros temas. La primera jornada mundial de las comunicaciones sociales fue en 1967 por el papa Pablo VI.

Fuentes: Twitter, wikipedia, SDPnoticias y vaticano prensa.

Foto : vaticano prensa.

 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...