728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

EL DOODLE QUE HOMENAJEA AL ILUSIONISTA FRANCÉS

@MTPnoticias

El cine se apoderó del 4 de mayo pues además de conmemorarse el #STARWARSDAY google se encargó de conmemorar a Georges Méliès con su primer doodle interactivo en 360 grados y en realidad virtual.

Y no hay mejor forma de conmemorar a Méliès, pues él fue el primero en utilizar los efectos especiales en sus films, Le Voyage dans la Lune traducido como viaje a la luna que se estrenó en 1902.

El director francés trascendió lo suficiente en el uso de la tecnología de su época la cual consistió en el famoso ‘stop trick‘ que es cuando desaparece un objeto del film pareciendo ‘magia’, otros de sus grandes descubrimientos que lo popularizaron en el arte cinematográfico fue la exposición múltiple, la cámara rápida, disolución de imágenes y la película en colores.

Su valor cultural cautivó en google pues el doodle fue bautizado con el nombre Back to the Moon (Vuelta a la Luna), haciendo referencia a El viaje a la Luna, su film más reconocido. Sin embargo no solo alude a dicha obra sino que recoge el trabajo ilusionista del cineasta.

De acuerdo con hipertextual, el video, ha sido posible gracias a la colaboración entre Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y de la Cinémathèque française (una asociación privada dedicada a conservar y restaurar patrimonio de carácter cinematográfico), siendo uno de las creaciones más ambiciosas en este segmento por el nivel de complejidad que implicaba.

Fuente: Wikipedia e hipertextual.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...