teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Diputado de Morena llama ‘pinch*s p*ndejos’ a legisladores en plena sesión (VIDEO)

@MTPNoticias 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México y militante de Morena, José de Jesús Martín del Campo, se refirió a los diputados con palabras altisonantes cuando éstos realizaban una votación relacionada con la Guardia Nacional en la capital, impulsada por el PRD.

“Álcenla, pinches pendejos, (van a votar) por la negativa. Hijos de su pinche puta madre. Pendejetes de mierda”, pronunció el exlíder estudiantil en 1968 durante la sesión permanente, sin darse cuenta, presuntamente, de que el micrófono de la tribuna estaba abierto.

El punto de acuerdo fue presentado por el vicecoordinador de la bancada del PRD, Víctor Hugo Romo, quien dijo que urgía aclarar bajo qué condiciones operará la Guardia Nacional en la Ciudad de México.

Cuando la secretaria de la Mesa Directiva llamó a votación y los diputados se disponían a sufragar, Martín del Campo expresó su “recomendación” a la bancada morenista. El punto de acuerdo fue desechado.

Al terminar la sesión, el congresista se negó a hablar con la prensa sobre sus palabras.

Lee más: Amagan con expulsar de Morena a diputados que voten contra despenalización del aborto

Ante el pleno, el coordinador del PRD en el Congreso, Jorge Gaviño, difundió el audio con las palabras del morenista. Luego, en conferencia, acusó que el presidente de la Mesa Directiva recibe instrucciones de su compañera de partido, la diputada Valentina Batres, respecto a la votación de dictámenes o puntos de acuerdo.

Jesús Martín del Campo es quien acude a actos oficiales de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como representante del Poder Legislativo en la Ciudad de México.

Fue él quien le tomó protesta el 5 de diciembre pasado y en días recientes la acompañó en actos relacionados con la entrada de la Guardia Nacional a la ciudad y el reforzamiento de la estrategia de seguridad de su administración.

Recomendamos: Con mayoría de Morena, Senado aprueba Ley de Austeridad Republicana

Crédito: Proceso

Foto: @ElizahGar

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa