¡Después de 30 años! Hijos adoptados por españoles encuentran a mamá biológica en Atlixco


26 0
Reencuentro-hijos-Atlixco

@MTPNoticias

Hace 30 años, una mujer oriunda de Atlixco llamada Matilde Flores Pérez decidió dejar encargados a sus dos hijos con su cuñada, debido a la situación económica precaria en la que vivían, además de que en ese entonces, su esposo, quien ya falleció, no aportaba en los gastos del hogar, por lo que buscó un mejor empleo y enviarle dinero a su familia.

Pero cuando Matilde, una señora aún fuerte de tez morena, regresó a su hogar después de dos meses y medio, descubrió que sus hijos habían sido entregados al DIF estatal, en el gobierno de Mariano Piña Olaya, y fueron dados en adopción.

Inmediatamente, Matilde Flores se dirigió hacia las instalaciones del DIF Puebla, donde le informaron que efectivamente, sus hijos había sido adoptados, además del proceso llevado a cabo, pero le pidieron que se resignara, pues ya no había nada que hacer.

Matilde, quien no sabe leer ni escribir, regresó a su natal Atlixco resignada y dijo que “los dejé en manos de Dios”, a pesar de no saber dónde estarían, quiénes serían sus nuevos padres, y sobre todo, si se encontrarían bien.

La señora dijo que su cuñada, quien se presume fue la responsable de entregar a los hijos de Matilde al DIF, desapareció semanas después; sin embargo, ella no se quedó sola, con el paso del tiempo llegaron dos hijos más, uno lamentablemente falleció, y actualmente vive con su hija Adriana, quien cuida de ella.

Pero esta historia dio un giro un tanto inesperado, pues hace unos días un familiar de Matilde le informó a ella y a su hija que a través de redes sociales, en el periódico y en la televisión buscaban a la mamá de unos niños adoptados hace 30 años, por lo que Adriana bajó la foto de los chicos y Matilde los reconoció de inmediato: “Sí, son ellos. Son mis hijos”.

De acuerdo con El Sol de Puebla, medio con el que se contactó la madre adoptiva que reside en España, informó que Matilde recuerda bien a sus hijos, a pesar de haber sido muy pequeños cuando se separaron, recuerda sus nombre y sus características, aseguró.

Matilde dijo que Frida, la madre adoptiva, aceptó tener una conversación con ella a través de redes sociales, aunque la madre biológica y su hija dejaron claro que no le pedirán nada, pues aseguran que esa no es la intención, solo quieren que exista un acercamiento o conocerlos; además, prometieron que compartirán lo que suceda en esta increíble historia.

 

Con información de El Sol de Puebla

Foto: El Sol de Puebla

 

 



Entrada Relacionada