teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

CONOCE LA IGLESIA DE LA SANTA CERVEZA

@MTPnoticias

Los fanáticos y gustosos de la cerveza tendrán un motivo para querer viajar a Sudáfrica, pues es ahí la cuna de la Iglesia de Gabola en la cual dice su lider Tsietsi Makiti, autoproclamado papa africano:

Bebemos para la liberación. Estamos bebiendo para que el Espíritu Santo venga a nosotros.

La palabra Gabola proviene del Tswana, uno de los idiomas oficiales de Sudáfrica, y significa “beber“.  Fue en noviembre del año pasado que en Johannesburgo se abrieron las puertas de dicha iglesia de bebedores que en nombre del Espíriu Santo llenan sus vidas de santísima cerveza.

En esta iglesia la gente bebe y baila animada con la cerveza y licor, sin embargo no es su único centro, ya que también se hacen oraciones y celebran misas para los huérfanos. Además organiza torneos deportivos de futbol e impulsa a los artistas jóvenes.

La iglesia se encarga de celebrar sus misas en bares y bautiza a sus fieles con cerveza. A pesar de que pareciera que alienta a la gente a caer en el vicio del alcohol, ellos consideran que en realidad la bebida no causa problemas sino al revés:

Si una persona tiene problemas cuando está borracho, es la persona la que tiene problemas, no el alcohol, no culpe al alcohol.

Su objetivo es convertir los bares y pubs en iglesias, conviertiendo a los propietarios en pastores.

Fuentes y fotos: RT y El País.

 

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...