CONOCE EL ALIMENTO QUE ESTÁ DAÑANDO A MUCHOS



@MTPnoticias

El atún que es un alimento consumido en momentos de dieta y ejercicio puede llegar a ser perjudicial para la salud.

Esta opción de comida por sus muchas cualidades y beneficios y que es parte de una alimentación balanceada para complementar el consumo de proteína que necesita el cuerpo para nutrirse. sin embargo también puede llevar a graves consecuencias si su consumo no es moderado, ya que también cuenta con grandes de mercurio el cual es dañino para la salud humana. Se preguntarán, ¿cómo llegó ese mercurio a mi atún?

Especialista de la universidad de Chile dieron a conocer que son compuestos que se encuentran en el mar los cuales son parte de la ingesta de las especies marinas

Otra de las menciónes que los investigadores hacen es que el consumo en exceso del atún puede llegar generar grandes problemas en el sistema nervioso en desarrollo. Además, la Oficina de Evaluación de Riesgos a la Salud Ambiental (OEHHA), explicó que el consumo en exceso afecta al cerebro, la forma del aprendizaje y deriva en una falta en la memoria y la atención.

Fuente: El Unversal y Radiofórmula

Foto: web.


Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros