teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Conoce a las mujeres más guapas del Cine de Oro mexicano

@MTPnoticias

Las actrices mas bellas del cine de oro de México. Además de ser bellas muy talentosas y ninguna es menos importante que otra. Sin embargo voten por su favorita. P.D: Si falta alguna no olviden comentar.

Miroslava Stern (1926-1955)

Hija de padres Checoslovacos, el doctor Oskar Štern y de la señora Miroslava Becková. Tuvo buena posición económica en su país, sin embargo a causa de persecuciones tuvieron que abandonar su país, llegando a México en 1940.

Los años 1950 a 1953 fueron especialmente intensos en participaciones de la europea para el cine de oro mexicano, destacando 1951 con cinco películas estrenadas, de acuerdo con wikippedia.

Alma Rosa Aguirre, 19 de febrero de 1929

La bella mujer participó en lapelícula El Sexo Fuerte (1945), con la que comenzó su carrera como una de las grandes actrices de México.

En 1946 realizá su segunda película El Pasajero Diez Mil al lado de Rafael Banquells y Lilia Michel, siguiendole así varios títulos cinematrográficos como Los Viejos Somos Así (1948), Una Gallega en México (1949), Nosotras las Taquígrafas (1950), El Siete Machos (1950) al lado del gran Mario Moreno Cantinflas y otros títulos que en total sumaron 32 películas que la consagraron en la pantalla grande.

Silvia Pinal, 12 de septiembre de 1931 (edad 82 años)

En la ciudad de México trabajaba como secretaria de una firma de productos farmacéuticos, en su departamento de publicidad, lo cual le permitió entrar en contacto con gente de la radio, quienes le dieron oportunidad de participar en la grabación de algunas comedias radiofónicas en la XEQ, como Dos pesos la dejada y Sueño de una noche de verano, para luego tomar clases de actuación en Bellas Artes y de canto en una academia.

Rosita Quintana, 16 de julio de 1925 (edad 88 años )

Quintana debutó a los 15 años en un teatro de revista de su país, como la vocalista de una de las orquestas más famosas de la época – La orquesta de los hermanos Caro -, ahí fue vista por el compositor Rodolfo Shiamarrella y la invitó a interpretar sus tangos al Teatro Casino. De allí le empezaron a llover ofertas de trabajo.

¿Tú conoces a otra actriz guapa del Cine de Oro mexicano?

Crédito: 20 minutos

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *