teatro del pueblo
911
Publicado enVirales

Café Tacvba repoduce la histórica portada Abbey Road

@MTPnoticias

En definitiva esta semana fue el furor de The Beatles después de que Paul McCartney recreara ese caminar de los Fab Four frente a los estudios Abbey Road, en Londres. Y ahora, los miembros de Café Tacvba hicieron su propia versión —y muy mexa— de la portada de ese disco que se convirtió en uno de los más representativos de la carrera de los Beatles. 

A través de su cuenta de Facebook, la banda compartió un par de fotografías en las que aparece cruzando la calle con un Rolls Royce detrás mientras ellos brincan, marchan y tratan de replicar su baile para la canción “Déjate Caer”. Es más, hasta el Meme (Emmanuel del Real) anduvo descalzo mientras hacían todo eso.

“The Beatles tenían una idea genial para la portada del que se convertiría en su penúltimo disco. El working title era Everest, por la marca de cigarros que fumaba el ingeniero Geoff Emerick. Existía la idea de que los fabulosos cuatro volaran a Nepal para tomarse una foto con el Himalaya…”, se lee.

Y la historia sigue pegada a un link donde Joselo (José Alfredo Rangel Arroyo) relata la historia de cómo fue que surgió la idea de replicar el cruce en el Abbey Road.

Según él, todos llegaron por separado y cada uno fue testigo de la cantidad de turistas que querían hacer lo mismo a las afueras de los Abbey Road Studios.

Muchas groserías, mucha gente a punto de ser atropellada en su intento por parecerse a un Beatle, pero ellos, después de pensarlo mucho, decidieron tararear la canción para no perder el ritmo y, una vez que lo hicieron, según relata Joselo, recibieron aplausos de los turistas que sin conocerlos disfrutaron de su baile. 

Actualmente Café Tacvba se encuentra de gira por Europa, teniendo algunas paradas en Francia, Dinamarca, Alemania y España, todo para promocionar su más reciente disco, Jei Beibi, el cual se estrenó el 5 de mayo del año pasado.

Por su parte el disco de The Beatles, Abbey Road, próximamente -específicamente el 26 de septiembre– cumplirá 49 años desde su lanzamiento. Y tal vez por nostalgia o por el simple hecho de que Paul lanzará un nuevo disco el 7 de septiembre, es que viajó a Liverpool para ofrecer una charla casual con Jarvis Cocker en el LIPA (Liverpool Institute for Performing Arts), un show en acústico y al día siguiente un concierto sorpresa en The Cavern, uno de los lugares que vio nacer a The Beatles y que se convirtió en la sede en la cual ellos dieron varias presentaciones. 

Crédito: Sopitas.com 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...