Atrapa a policía pederasta gracias a filtro de Snapchat



@MTPNoticias

Gracias a las diversas aplicaciones que existen para los dispositivos inteligentes, las personas pueden entretenerse durante horas, pues pueden encontrar diversos juegos o funciones para compartir imágenes, videos, pensamientos o cualquier cosa que deseen que el mundo vea.

Pero en ocasiones la gente utiliza dichas aplicaciones para otras cosas, como atrapar policías pederastas; sí, así como lo lees.

Con ayuda del filtro para cambiar de género de Snapchat, un estudiante de California, Estados Unidos, atrapó a un policía pederasta tras hacerse pasar por una adolescente de 16 años en Tinder.

Leer: Por ‘encubridor’ de pederastas, proponen quitar nombre del Papa Juan Pablo II en calles

Según narró el joven, su primera presa fue un hombre de San Mateo con el que intercambió diversos mensajes, sobre todo después de confesarle que Esther (como se llamó a sí mismo al usar el filtro) no tenía 19 años, sino 16, pues debía dar información falsa para poder entrar a la aplicación cuyo fin es que la gente se conozca para tener una relación u otra cosa.

Lo insólito fue que quien cayó en su trampa fue el policía Robert Davies, a quien le propuso un encuentro sexual con mensajes cada vez más explícitos hasta que el pasado 5 de junio fue detenido por ser capaz de contactar a una menor de edad.

“Sólo buscaba desenmascarar a alguien después de que mi amiga sufriera acoso y simplemente resultó ser un policía”, confesó Ethan.

Te puede interesar: No fui yo, se me metió el diablo: declara hombre que abusó de menor de edad

A través de un comunicado, la policía de San Mateo aseguró que los delitos de Davies se produjeron mientras se encontraba fuera de servicio y en otro condado, además de que, por el momento, se encuentra “puesto en licencia administrativa remunerada”, a fin de que pueda ser investigado.

“Si bien la investigación criminal sigue su curso, esta acusación, si es cierta, es preocupante y la presunta conducta viola los valores y principios del departamento”, se lee en el documento difundido el pasado 6 de junio.


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros