Durante la madrugada de este jueves se registró un sismo de magnitud 6.9, mismo que dejó algunas pérdidas materiales y muertes humanas, tal como el caso de Alva Teresa, de 56 años de edad, quien fuera habitante de la Ciudad de México.
De acuerdo con una entrevista brindada por el señor Jesús Castillo Manzano, esposo de la hoy fallecida, recién habían cumplido 26 años de casados; no obstante, debido al sismo de este jueves, la idea de llegar a más ya no se podrán.
Lee: Rafael Canet: el empresario fallecido por una barda desplomada durante el sismo
El triste relato de la muerte de Alva Teresa
Según su relató, una vez que escucharon las alarmas sísmicas, ambos se pusieron de pie lo más rápido que pudieron e intentaron salir a como diera lugar, pues era evidente que venía un sismo un tanto fuerte.
Lamentablemente, Alva Teresa tropezó al salir de la casa y, debido a la caída, sufrió de un golpe en la cabeza. Por si esto no fuera suficiente, detrás de ella venían algunos vecinos, quienes también estaban buscando la manera de ponerse a salvo.
La mujer vivía junto con su esposo, así como con sus dos hijos, quienes tenían 26 y dieciséis años de edad, en un domicilio de la calle García Diego, para ser más exactos en el segundo piso del número 15.
Las palabras del señor Jesús Castillo Manzano fueron las siguientes:
“Salió corriendo, se tropezó con las escaleras y se golpeó, entonces, pues nosotros somos los primeros prácticamente en salir, pues mucha gente iba detrás de ella, no es culpa de la gente”.
Recomendamos: ¡Tiembla otra vez! Sismo de 6.9 con epicentro en Michoacán despierta a poblanos
Algunos datos del sismo reportado en la Ciudad de México
Durante la conferencia de prensa de este jueves, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, mencionó que el movimiento se trató de una réplica del sismo del pasado lunes 19 de septiembre.
Del mismo modo, la funcionaria indicó que se han presentado mil 295 réplicas, siendo esta, de 6.9, y la del pasado lunes en la madrugada, de 5.8, las de mayor magnitud.
Entre los daños que hasta el momento se han dado a conocer, se tiene que, en la mayoría de entidades, fueron solo materiales. No obstante, en la Ciudad de México sí hubo tres personas muertas.
Los estados con mayores afectaciones fueron Michoacán y Colima, debido al epicentro del sismo, el cual, como ya se mencionó, fue en Coalcomán, a unos cuantos kilómetros de la costa.
Sugerimos: ¿Qué son las luces en el cielo que se vieron durante el sismo de 6.9 con epicentro en Michoacán?