El pasado martes padres de familia de la primaria Mariana Rodríguez de Lazarín, ubicada en Toluca, Estado de México, se manifestaron contra la institución debido a que un alumno abusó sexualmente de su compañera en las instalaciones de la propia escuela.
Lee: CDMX: alumnos de secundaria clavan desarmador en la cabeza a su compañero
¿Cómo fue que se suscitó este lamentable hecho?
De acuerdo con la tía y tutora de la afectada, la víctima fue agredida en uno de los sanitarios de la primaria por un alumno de quinto año de primaria que ya presentaba, desde hace mucho tiempo, signos de ser un niño violento.
La versión dicta que ambos alumnos se encontraban en el baño. Fue ahí donde el chico aprovechó para tocar indebidamente a la pequeña, al tiempo en que le decía que ‘no pasaba nada, pues era normal este tipo de conductas entre las personas’.
No obstante, a pesar de que solicitó a la escuela primaria una solución al problema desde el pasado jueves, ni los docentes ni la propia directora se han pronunciado con claridad respecto al tema.
Según la institución y la supervisora de la zona escolar, la expulsión del presunto agresor menor de edad no es posible porque todos y cada uno de los niños tienen derecho a la educación, por lo que ambos seguirán compartiendo aula.
Recomendamos: Marco Antonio: asesinan a hombre al salir de su boda en Sonora; fue confundido
El alumno seguirá en la misma escuela que la pequeña
En ese sentido, la escuela ofreció al alumno atenderlo psicológicamente, hecho que molestó a la familia, ya que todo parece indicar que se está defendiendo más al varón que a la propia chica.
“Ella dijo que no, que no lo pueden expulsar porque tanto él como la niña tienen derecho, pero creo que están protegiendo más al niño que a la niña”.
Por su parte, los padres de familia de la escuela advirtieron que si no hay una solución concreta podrían tomar acciones legales en contra de la institución e incluso los padres del menor señalado, ya que, como se mencionó, es un alumno muy agresivo.
“Les pegaba a los compañeros, violentaba a los niños, les tiraba su comida… Nosotros pedimos la suspensión del niño porque realmente no se puede quedar; el niño tiene que estar afuera y tiene que ser tratado en un lugar especial, tanto los papás para ver que está pasando”.
Sugerimos: Me ha noqueado: sale a la luz nuevo momento mala copa de Canelo contra Grupo Firme