728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enVirales

10 Eventos inexpicables en un #viernes13

De las supersticiones, puede que la de la mala suerte que supuestamente acarrea el número 13, y en especial si del viernes 13 es una de las más arraigadas en muchas culturas del mundo. Sea o no sea cierta, existen acontecimientos que podrían justificar la creencia de ésta. Por eso, sin saber si sólo se trate de coincidencias o no, aquí enlistamos algunas tragedias que han ocurrido en el mundo en este día, para que tu hagas tus conjeturas y saques tus conclusiones.

1.- Eliminación de los Caballeros Templarios

La Orden del Temple fue una de las órdenes militares más poderosas en la edad media, y tenían como objetivo ganar en las Cruzadas y proteger a los cristianos en Jerusalem, sin embargo, debido a rumores sobre su ceremonia de iniciación fueron acusados de herejía y satanismo, además de que el rey Felipe IV de Francia temía el creciente poder de la orden, por lo que el viernes 13 de octubre de 1307 dio la orden a la Santa

Inquisición de capturar a sus miembros. Se cree que e

 

este es el posible origen de la superstición.

 

 

2.- La caída de Tenochtitlán

Los historiadores sitúan la derrota del imperio azteca contra los conquistadores españoles en un viernes 13 de agosto de 1521, cuando Tenochtitlan se rindió ante el asedio impuesto por Cortés y los grupos indígenas aliados contra ellos, que terminó en una masacre de mexicas y la captura y fusilamiento del emperador Cuauhtemoc siendo el último paso de la conquista, la evangelización y la erradicación de los pueblos prehispánicos.

 

3.- Viernes negro

El verdadero viernes negro ocurrió en Australia el 13 de enero de 1939, cuando en el estado de Victoria se suscitó un devastador incendio forestal que hizo arder cerca dos millones de hectáreas y que terminó cobrándose la vida de al rededor de 71 personas.

Más de mil viviendas quedaron afectadas y el siniestro provocó que el suelo de la zona devastada quedara infértil por más de 40 años.

4.- Bombardeo a la capilla del Palacio de Buckingham

En 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler ordenó una estrategia bélica conocida como Blitz, que consistía en bombardeos permanentes contra el Reino Unido. Fue el viernes 13 de 1940 que, tras intentos infructuosos de los Nazis por derribar el palacio de Buckingham, un bombardeo destruyó por completo su capilla. Sin embargo, no hubo

 

pérdidas humanas y el resto del castillo resultó intacto.

Isabel Bowes-Lyon, reina consorte, esposa del rey Jorge VI, dijo una frase frente a las cámaras de televisión mientras inspeccionaba el palacio, y que es recordada hoy: “Me alegra que hayan bombardeado nuestra casa, ahora puedo mirar a los ojos a la gente del East End”, una de las zonas más pobres de Londres y que padeció de los ataques alemanes.

 

5.- Ciclón Bhola

Este fenómeno natural azotó la costa sur de Asia, principalmente a Bangladesh el viernes 13 de noviembre de 1970, dejando a su paso más de 500 mil personas muertas tan sólo en esa nación, sin embargo, las inundaciones que provocó en el río Ganges ocasionaron la muerte a otro millón de personas aproximadamente.

6.-Tragedia de los Andes

Un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló el viernes 13 de octubre de 1972 en un risco de la cordillera de los Andes, en Mendoza, Argentina, llevando abordo a 40 pasajeros, entre ellos al equipo de rugby Old Christians y a 5 tripulantes que viajaban hacia Santiago de Chile.

Algunas personas sobrevivieron durante días a pesar del frío extremo, aunque otras murieron en el intento, como estrategia de supervivencia, el grupo tomó la decisión de alimentarse de sus compañeros muertos. 16 sobrevivientes fueron rescatados el 22 de diciembre de ese año.

7.- Ataque Terrorista de Eta

La organización terrorista nacionalista vasca, conocida como ETA, cometió su primer masacre en la Cafetería Rolando de Madrid, España, un viernes 13 de septiembre de 1974. Una bomba dejada debajo de una mesa ocasionó la muerte de 13 personas muertas y más de 70 heridos.

8.- Virus Jerusalem

Es uno de los virus informáticos más devastadores de los que se tenga registro. Fue creado en Israel en 1888 para celebrar el aniversario del Estado Judío y sólo se activa cuando el viernes 13 coincide. El viernes 13 de octubre de 1989 varias computadoras de Estados Unidos y Europa se vieron afectadas, causando caos entre los usuarios.

9.- Caída del Dow Jones

La bolsa de valores no está exenta de esta superstición. El viernes 13 de octubre de 1989, exactamente el mismo día del caos por el virus jerusalem, el Dow Jones tuvo su segunda peor caída en la historia.

10.- Costa Concordia

Éste es un suceso más reciente, de cuando el viernes 13 de enero de 2012, el crucero Costa Concordia encalló frente a la isla italiana de Giglio, en la Toscana, lo que provocó su hundimiento y la muerte de 32 personas. El capitán del barco, Francesco Schettino quien se presume lo abandonó en los primeros momentos del desastre, fue condenado a 16 años de prisión.

 

Créditos: Milenio

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias