Este martes quedaron vinculados a proceso padre e hijo acusados de homicidio calificado y lesiones en contra de dos hombres, uno de ellos de origen hondureño, quienes robaron por hambre aguacates de su terreno en La Trinidad Tepango en el municipio de Atlixco.
El mensaje de la Fiscalía de Puebla publicó lo siguiente:
“La Fiscalía de Puebla logró vinculación a proceso y prisión preventiva contra padre e hijo acusados de homicidio calificado y lesiones calificadas en agravio de dos hombres que habrían robado aguacates de su terreno”.
La @FiscaliaPuebla logró vinculación a proceso y prisión preventiva contra padre e hijo acusados de homicidio calificado y lesiones calificadas en agravio de 2 hombres que habrían robado aguacates de su terreno en La Trinidad Tepango, Atlixco.
Conoce más: https://t.co/1Xn2WHeNv0 pic.twitter.com/IQLwoYYkjX
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) April 19, 2022
Lee: ¿Los reconoces? Roban motocicletas a repartidores de Didi, aquí una historia
¿Qué pasó aquella ocasión en el municipio de Atlixco?
El pasado 4 de abril, Marcos N y su hijo Benito N descubrieron a dos hombres en su terreno comiendo aguacates, antes este hecho los comenzaron a golpear con palos, e incitaron a los pobladores para que también los agredieran.
Ante esto la población enardecida por la inseguridad en el municipio, los desnudaron, arrastraron, amarraron a un poste y golpearon, hasta privar de la vida a un hombre de origen poblano y dejando gravemente herido al otro de nacionalidad hondureña.
Por este hecho la Fiscalía de Investigación Metropolitana ejercitó acción penal en contra de Marcos N y Benito N, presentando datos de prueba ante la autoridad judicial, obteniendo su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas
El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del padre y su hijo, hasta que el proceso judicial concluya.
Lee: Gobierno de Eduardo Rivera planea vender los autos abandonados en el corralón, ya no hay cupo
Los ladrones fueron identificados rápidamente: un poblano y otro hondureño
La versión de los pobladores dictaminó que robaban por hambre y que eran de origen hondureño los dos hombres golpeados, del cual uno murió el día de la golpiza que les propinaron los pobladores de Atlixco.
El sobreviviente de aquella ocasión se identificó como Josué de 20 años de edad, el cual fue ingresado al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte.
El hombre que sobrevivió al brutal ataque de Atlixco dijo a la policía que la noche del lunes 4 de abril fueron sorprendidos por pobladores robando aguacates en un huerto.
Lee: Así presionan a diputados federales poblanos del PAN para votar a favor de la reforma eléctrica