El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que enviará al Congreso Local dos ternas de mujeres para que ocupen espacios como magistradas en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En su tradicional conferencia de prensa matutina, comentó que irá promoviendo con el Congreso la paridad de género al integrar a las mujeres en esta instancia.
“De manera pronta muy pronta, estaremos enviando dos ternas de mujeres para que haya dos espacios de magistradas. Vamos a ir promoviendo con el Congreso la paridad de género en la integración del Tribunal Superior de Justicia, ese compromiso y pronto estarán en manos de diputados”, expresó.
La Constitución señala que el TSJ estará integrado por el número de magistrados propietarios y suplentes que fije la ley, los cuales serán nombrados por el Congreso a propuesta interna del ejecutivo.
#Gobierno | El gobernador de Puebla, @MBarbosaMX, adelantó que enviará al @CongresoPue dos propuestas de mujeres para que ocupen espacios como magistradas en el Tribunal Superior de Justicia (@htsjpuebla) ????? pic.twitter.com/fjuNIlAopj
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 30, 2021
Recomendamos: Así quedan integradas comisiones del Congreso; morenistas tienen el control
Sus cargos serán inamovibles y sólo podrán ser removidos por la legislatura estatal a petición del ejecutivo en caso de cometer faltas u omisiones graves en el desempeño de sus funciones.
Para ser magistrado se necesita:
-Ser ciudadano del estado en pleno goce de los derechos políticos y civiles.
-Tener 30 años cumplidos.
-Ser profesional del derecho con título legalmente expedido, con antigüedad mínima de cinco años.
-No haber sido condenado por delito intencional.