Este jueves se llevó a cabo el tradicional desfile del 5 de mayo, con el cual se conmemoró el 160 aniversario de la Batalla de Puebla, aquella en la que de la mano de Ignacio Zaragoza se derrotó al ejército francés.
A dicho evento asistieron personajes sumamente importantes, tales como el presidente Andrés Manuel López Obrador; y aunque en televisión o transmisiones pareciera que todo salió a la perfección, la verdad es que hubo un sinfín de cosas que no se vieron.
Por tal motivo, en MTPNoticias hemos decidido hacerte un recuento de la otra cara de la moneda que tuvo el tradicional desdile del 5 de mayo en Puebla.
Recomendamos: ¿Qué se ganó el 5 de mayo de 1862? Esto debes saber sobre la Batalla de Puebla
Desmayados: los que no desayunaron antes de ir
Durante el desfile del 5 de mayo se reportaron al menos dieciséis personas desmayadas (entre las personas que participaron directamente): una de ellas fue un militar y los quince restantes fueron conscriptos.
El primero en caer fue un militar de la Guardia Nacional, quien rápidamente fue auxiliado por sus compañeros. Minutos después uno a uno de los conscriptos fueron cayendo.
Muchos de los militares pidieron permiso para salir a tomar un respiro, pues de no ser así seguramente hoy estaríamos hablando de un mayor número de desmayados.
Lee: Así se conmemorará el 160 aniversario de la Batalla de Puebla el 5 de mayo
El intenso sol??que cae sobre #Puebla afectó a uno de los uniformados de la #SEDENA, sufrió un desmayo durante la ceremonia de “jura de bandera” previo al desfile del #5DeMayo, fue atendido de manera inmediata. Otros tres conscriptos también presentaron malestares #Video ? pic.twitter.com/EWxkn4W4QF
— ArrobaNoticias (@ArrobaNoticias) May 5, 2022
Peleas y gritos también se vivieron
Otra de las cosas que no pueden faltar en eventos como el desfile del 5 de mayo son las peleas entre ciudadanos, las cuales a veces se dan sin sentido o razón alguna.
La gran mayoría de peleas se vivió poco antes de que iniciara el desfile del 5 de mayo. Esto principalmente se da por los lugares, ya que al ser un evento público, la gente abarrotó el Boulevard y cada quien hizo lo que mejor pudo para tener una la mejor vista.
#VIDEO ? Asistentes al desfile se negaron a dejar pasar en el punto de acceso frente a Cinépolis. Elementos de la Policía Estatal trataron de controlar el pleito donde un hombre aventó agua a la multitud.@CarmenLDN pic.twitter.com/uBIPXU9Sz3
— RevistaRayas (@RevistaRayas) May 5, 2022
Otras acciones que se vivieron
Algunas otras acciones que se vivieron durante el desfile del 5 de mayo fueron las clásicas porras de los familiares de los jóvenes que marcharon en el evento.
De igual manera de vio a gente colgada en árboles o viviendo desde la azotea de sus casas el desfile, así como los vendedores ambulantes.
Sugerimos: Estas son las actividades que promueve Puebla en Estados Unidos por el 5 de Mayo