728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enTrasnochando

Desmantelan a banda de asalta camiones de carga en Puebla: 12 detenidos

Norma Herrera

Una bodega con mercancía presuntamente robada y 12 personas detenidas aseguró la Policía Municipal luego de un reporte de robo de un tractocamión.

María de Lourdes Rosales Martínez, Secretaria de Seguridad Pública, explicó que un tractocamión salió de Guadalajara con destino a México y luego de meterse a cargar gasolina, tuvo un comportamiento extraño en su trayecto.

La empresa siguió la unidad hasta Puebla y al ubicar donde tenían al tractocamión, pidió apoyo al grupo Jaguares para realizar un operativo y recuperarlo.

Los uniformados ubicaron a 12 personas en el lugar, quienes bajaban los dulces que transportaba la unidad.

“La empresa se hace cargo del seguimiento y el vehículo guía que lo iba a recibir de México, se mueve a Puebla, contacta a grupo Jaguares y le piden un auxilio.

“En ese momento elaboran estrategia que permiten acercarnos al lugar y en flagrancia bajando la mercancía para meterla a un domicilio”, dijo la Secretaria.

Explicó que en la bodega hay más mercancía robada presuntamente de otras unidades, por lo que ya resguardaron el inmueble para realizar las diligencias correspondientes.

Descartó que haya habido detonaciones de arma de fuego y explicó que entre los detenidos había un menor de edad quien se puso a disposición de las autoridades, en compañía de un familiar.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...