teatro del pueblo
911
Publicado enTrasnochando

Desalojan una comunidad en Texmelucan por fuga de gas en toma clandestina

Alfredo Ramírez

 

La localidad de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente a San Martín Texmelucan, fue desalojada la noche de este 13 de febrero, debido a una fuga de gas en una toma clandestina que se salió de control a huachicoleros.

 

La contingencia se extendió hasta la madrugada del 14 de febrero, varias familias se concentraron en la Presidencia Auxiliar y otros abandonaron la comunidad, ante el riesgo de una desgracia.

 

En el perifoneo que se hizo en la población se llamó a los vecinos a cerrar los tanques de gas y a no prender fuego, .

 

No hay una cifra oficial del número de personas retiradas de la junta auxiliar, trascendió que fueron más de 400. El Sistema Estatal de Protección Civil y la Secretaría General de Gobierno (SGG)  informaron que el desalojo fue en un radio de 500 metros del lugar de la toma clandestina.

 

Asimismo dieron a conocer que personal de PEMEX y Protección Civil evalúan la fuga de gas registrada en la colonia El Llano, mientras que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal, Seguridad Municipal y Bomberos acordonaron la zona.

 

Los protocolos de seguridad se activaron desde que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) recibió el reporte a las 21:55 horas este miércoles.

 

“Protección Civil Puebla y Protección Civil Municipal San Martín Texmelucan, determinaron evacuar a la población en un radio de 500 metros sólo por razones de prevención, hasta en tanto el personal de PEMEX concluyen un diagnóstico del evento”, señala un comunicado de la SGG.

 

Foto: @Proyecto5Com

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...