A Alina, estudiante de bachillerato en Ixtacuixtla, Tlaxcala, la encontraron sin vida y con huellas de agresión sexual, cuatro días después de haberla reportado como desaparecida.
A la adolescente de 16 años de edad la vieron por última vez el 18 de septiembre de este 2024. Este domingo 22, su cuerpo fue localizado.
Este lunes 23 de septiembre de 2024, se confirmó que los restos que se encontraron en un camino de terracería en inmediaciones del fraccionamiento Arcos Altos en la comunidad de Popocatla, pertenecen a la menor.
Fue un campesino que la mañana del domingo reportó que el cuerpo de un adolescente se encontraba a la orilla del camino.
Los restos presentaban huellas de violencia física y sexual, la joven vestía una sudadera de color blanco y un pans del mismo tono, el cual tenía bajado hasta las rodillas.
Recomendamos: Banda de robachicos en Puebla: madre, hijos y yerno, forman parte
Alina, desaparecida en Tlaxcala: era una estudiante dedicada
Algunas personas que conocían a Alina, aseguran que se trataba de un adolescente estudiosa y dedicada, que no le hacía daño a nadie.
Reportaron como desaparecida a la menor de 16 años de edad, el 21 de septiembre de 2024.
Se trata del segundo feminicidio en contra de una estudiante del centro del país. El viernes 19 de septiembre, se localizó el cadáver de Allison, una estudiante de Huejotzingo, Puebla.
Te puede interesar: ¿Has sido víctima de abuso en CEDAT de Cholula?, así puedes denunciar
La adolescente salió de la escuela un día antes de su localización y ya no regresó a casa.
Sus familiares comenzaron a buscarla y durante la madrugada del viernes 20, encontraron el cuerpo en un camino que usaba habitualmente para regresar a su hogar.