Con quemaduras de segundo grado en las extremidades, resultó un hombre en el municipio de Huamantla, Tlaxcala por dormir cerca de su celular al toma corriente.
De acuerdo al reporte oficial el hombre identificado como Juan Manuel de 32 años, puso a cargar su teléfono móvil y tomó una siesta al interior de su casa en el fraccionamiento San Carlos este lunes primero de julio.
El equipo explotó, provocándole quemaduras en ambas manos y brazos, por lo que fue trasladado al Hospital IMSS Bienestar de Huamantla.
Se presume que el equipo se sobrecalentó y eso provocó que explotara, hecho que causó la movilización de los cuerpos de emergencia en el fraccionamiento San Carlos.
Te puede interesar: Dos lesionados y daños en una capilla deja explosión de pirotecnia en Santo Tomás Chautla
La dirección de Seguridad Pública de Huamantla hizo un llamado a los pobladores para evitar dormir cerca de aparatos electrónicos que puedan sobrecalentarse.
Por dormir cerca de celular cargándose, hombre termina con quemaduras
De acuerdo a la página de Samsung, si el equipo se sobrecalienta, lo más recomendable es dejar de usarlo o desconectarlo hasta que se enfríe.
Algunos factores como utilizar funciones o aplicaciones que requieren más energía o usarlo por periodos prolongados o poner a cargar el teléfono de manera inalámbrica o carga rápida, provoca que el equipo sobrecaliente.
Lee también: ¡Caen de la rueda de la fortuna en Tepanco! Padre abraza a su hijo para salvarlo, él está grave
Hay algunos teléfonos que cuando se calientan se apagan de manera automática para enfriarse y evitar un incidente de este tipo.